POLICIALES

Imputaron a otros dos hombres por el crimen del empresario Oldani

Los apresaron el martes y habrían sido quienes organizaron el criminal robo y reclutaron a los ejecutores del hecho del 11 de febrero de 2020

Sábado 02 de Enero de 2021

El último día del año se desarrolló en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe una audiencia imputativa que parece marcar el fin de la investigación del asesinato del empresario de turismo Hugo Ernesto César Oldani, baleado en la puerta de su local comercial del centro de la capital provincial el 11 de febrero de 2020 en el marco de un robo. Los fiscales Gonzalo Iglesias y Ana Laura Gioria imputaron a dos hombres que habían sido apresados el martes la coautoría del homicidio doblemente calificado (por ser perpetrado mediante el empleo de un arma de fuego y por ser criminis causa) en concurso real con la coautoría de robo también doblemente calificado (por ser perpetrado mediante el empleo de un arma de fuego apta para el disparo y por haber sido cometido en poblado y en banda).

Así, el asesinato que conmovió a Santa Fe el verano pasado y que tuvo derivaciones impensadas en la pesquisa dejando al desnudo que detrás de la agencia de turismo también funcionaba una casa de cambio y algunos errores investigativos que obligaron al corrimiento de la fiscal que había iniciado la causa, parece empezar a resolverse definitivamente. Por el hecho, vale recordar, ya hay otros tres hombres en prisión preventiva y una adolescente a disposición de la Justicia de Menores.

Según la acusación, el empresario Alfredo Manuel S., de 59 años y esposo de la titular de una farmacia del macrocentro santafesino fue quien “brindó información sustancial y decisiva para la ejecución de los delitos”. El fiscal Iglesias precisó que “lo hizo en horas de la mañana de aquel 11 de febrero en una reunión que mantuvo en el comercio de su esposa con el otro imputado y las otras tres personas que ya están bajo prisión preventiva en el marco de esta investigación”.

Precisamente el otro detenido el martes es Andrés K., de 29 años, quien se desempeñó como relacionista público de varios boliches de la ciudad y tiene un programa radial que promociona al club Colón de Santa Fe. Respesto a éste muchacho, el fiscal manifestó que tras reunirse con Alfredo Manuel S. la mañana del hecho, “fue hasta el comercio de la víctima para filmar y sacar fotos con su teléfono celular con el objetivo de mostrarle al resto de los autores el lugar en el que cometerían los delitos en horas de la tarde”. Y llegado el momento del episodio, “junto a Alfredo Manuel S. estuvo cerca del lugar del crimen”. En ese sentido relató que “los dos hombres fueron en un Fiat Palio Fire que fue secuestrado detrás del Toyota Corolla en el que iban los otros tres hombres ya imputados y la adolescente que es investigada y que fueron quienes ingresaron al local de la víctima” para perpetrar el atraco. Al respecto, Iglesias dijo que “los nuevos imputados desempeñaron un rol de custodia y control sobre el desarrollo del plan y de eventual apoyo para trasladar el dinero y los efectos que serían sustraidos”.

El fiscal también dijo que tras el hecho “los dos hombres ayudaron a ocultarse a una de las personas que participaron del homicidio trasladándola desde una casa de la zona norte de la ciudad a la que había ido minutos después de los delitos” atribuidos.

Vale recordar que por el homicidio están presos Juan Manuel Ruffino, de 25 años, como quien manejaba el auto en el que se movía el grupo criminal; Cristian Bruno Figueroa, de 21, como autor material del hecho; Braian Damiani, de 22, como coautor del hecho; y una chica de 17 años solo identificada como A.C.G. que está a cargo del juzgado de Menores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario