Policiales

Imputan a los colombianos detenidos la noche del martes

Son dos ciudadanos colombianos que fueron detenidos en el marco de la investigación por los crímenes de los hermanos Ulises y Jonathan Funes.

Jueves 07 de Junio de 2018

Dos ciudadanos colombianos que fueron detenidos en el marco de la investigación por los crímenes de los hermanos Ulises y Jonathan Funes serán imputados hoy en los Tribunales provinciales por la tenencia de las armas que se les encotraron en una serie de allanamientos realizados la noche del martes en la zona sudoeste de Rosario y en un country de Pueblo Esther.

La misma suerte correrán otros tres arrestados, a quienes también les secuestraron armas en una vivienda de ese barrio cerrado requisada en el mismo operativo, ordenado por el fiscal de la Unidad de Homicidios Florentino Malaponte.

En las audiencias imputativas les reprocharán a los detenidos la tenencia ilícita de las armas pero no los asesinatos porque no hay ningún elemento que vincule a estas personas con los crímenes de los hermanos Funes.

El fiscal Malaponte buscaba mediante esos procedimientos a Emiliano "Jija" Avejera, sospechado de participar del crimen de Ulises Funes, ultimado frente a la cárcel de Piñero el 7 de enero pasado cuando salía de visitar a sus dos hermanos presos: Alan y Lautaro. Como en esas viviendas no se encontró a "Jija" pero sí a los cinco implicados con las armas, éstos serán imputados por el delito de tenencia ilícita por el fiscal de flagrancia Enrique Paz.

Procedimientos

Los dos ciudadanos colombianos con documentación legal de residencia en la Argentina fueron detenidos en la zona de Machado al 5800 e identificados como Angi Vanesa R.E., de 23 años, y su esposo, Daniel Estiven F., de 22, quien vivían allí con su pequeño hijo.

En esa casa se secuestró una escopeta calibre 12.70 junto a diez cartuchos del mismo calibre, 360 cartuchos calibre 22, una pistola calibre 9 milímetros, 40 cartuchos calibre 40 milímetros y unos 300 gramos de cocaína fraccionada para la venta. Por esto último se dio intervención al Juzgado Federal 3 donde se le formo una causa en la que ambos deberán prestar declaración. Además se secuestro documentación y una decena de celulares. Según fuentes de la pesquisa, las armas y municiones fueron enviadas al laboratorio de Balística de la Policía de Investigaciones para realizar pericias y también la Justicia solicitó el análisis de los celulares.

El otro procedimiento con resultados positivos fue en 27 de Febrero al 600, dentro del Country Campos de Esther de la localidad de Pueblo Esther. Allí vive el padre de Rubén Ariel "Tubi" Segovia, asesinado en la cárcel de Coronda el 24 de abril pasado, a quien se sospecha conectado con los homicidios de los hermanos Funes. En esa vivienda fueron detenidos Milton Ezequiel R., Cintia S. y Milton Luciano B.

Además, allí se incautaron una pistola calibre 9 milímetros con su cargador colocado y 15 cartuchos del mismo calibre, 25 cartuchos 3.80, once municiones de ese mismo calibre, una caja con 40 cartuchos calibre 40 milímetros y 47 cartuchos calibre 9 milímetros, todo lo que también fue enviado a peritar.

La situación de los ciudadanos colombianos detenidos es analizada además por el Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación. En ese sentido, el juez federal Carlos Vera Barros debía decidir si le atribuye ilícitos por los estupefacientes encontrados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario