Policiales

Imputado por balear a dos policías en un allanamiento

El incidente se registró a las 7.40 del miércoles en San Luis al 900 de San Lorenzo.

Sábado 29 de Septiembre de 2018

Pedro S., el hombre de 60 años que la mañana del miércoles baleó a dos policías en San Lorenzo cuando allanaron su vivienda, fue imputado ayer en una sala del hospital en el que está internado por las heridas recibidas en el hecho y quedó en prisión preventiva por el plazo de ley (dos años) bajo los cargos de amenazas calificadas, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y de guerra, y tentativa de homicidio agravado y calificado por uso de arma y calificada por ser las víctimas agentes de fuerzas de seguridad, todo en concurso real.

La audiencia se realizó en un hospital de Entre Ríos y Virasoro donde Pedro S. está bajo custodia policial desde el día del episodio que puso en juego su vida y la de dos agentes del Grupo de Operaciones Complejas (GOC) de la policía.

El incidente se registró a las 7.40 del miércoles en San Luis al 900 de San Lorenzo. Policías de la comisaría 1ª de esa localidad y del GOC acudieron con una orden de allanamiento del fiscal Juan Ledesma en una causa por amenazas calificadas. Concretamente, el padre de un nieto del dueño de casa había denunciado que Pedro S. lo había amenazado con un arma.

En ese marco la Fiscalía ordenó allanar la casa para incautar el arma. Los efectivos forzaron la puerta con un ariete y al entrar fueron atacados a balazos por Pedro S., quien estaba con su esposa, resultando heridos dos policías y el propio dueño de la vivienda por lo que los tres fueron internados y ayer se encontraban fuera de peligro.

En la requisa de la casa ordenada por el fiscal se incautaron una pistola calibre 40, un revólver calibre 38, una escopeta calibre 16, un trabuco de colección, un revólver calibre 22, una escopeta 12.70 a repetición y gran cantidad de municiones.

Ayer, en tanto, el fiscal Leandro Lucente en reemplazo de Ledesma, imputó a Pedro S. en una audiencia realizada en el hospital donde se halla internado y la jueza Griselda Strólogo aceptó la calificación legal presentada y le dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario