Policiales

Gendarmería Interceptó una carga de 60 kilos de hoja de coca cerca de Centeno

Efectivos de Gendarmería Nacional descubrieron ese material oculto en un camión interceptado en la ruta 34.

Viernes 01 de Junio de 2018

Efectivos de Gendarmería Nacional interceptaron un cargamento de 60 kilos de hojas de coca en estado natural. El procedimiento se llevó a cabo sobre la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Centeno, donde se realizaba un operativo de control de rutina.
Fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que el rodado, ploteado con una publicidad de galletitas, se utilizaba supuestamente para el traslado de alimentos no perecederos y cargas generales.
El conductor expresó que había salido desde Tucumán y que su destino era Zárate, provincia de Buenos Aires. El registro minucioso del vehículo arrojó una situación anómala en el interior de la cabina: habían acondicionado paquetes debajo de una cama.
El responsable del vehículo quedó detenido.
operativo gendarmeria
La requisa confirmó las sospechas de los uniformados. Se trataba de 60 kilos de hojas de coca en estado natural. Con intervención del Juzgado Federal de Rafaela, se arrestó al camionero y se decomisó el cargamento. Asimismo, también se secuestró el camión y documentación que será importante para el avance de la causa.
"Hemos fortalecido la presencia de la Gendarmería en puntos estratégicos del territorio. Junto a las autoridades provinciales, trabajamos para evitar que la droga llegue a los barrios", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario