Policiales

Gaviola dijo que bajaron los homicidios pero que la inseguridad "existe"

El flamante ministro de Seguridad santafesino dijo que "la inseguridad es un tema complejo y no hay que negarlo" pero señaló que en enero de este año hubo 11 asesinatos en Rosario y el año pasado 14. "No estamos en una situación de descontrol".

Miércoles 03 de Febrero de 2010

El ministro de Seguridad Alvaro Gaviola se refirió esta mañana a la situación en la provincia y dijo que "no hay descontrol" en materia de seguridad. Además prometió que el personal de Gendarmería pronto estará custodiando la Circunvaalción.

"La situación de inseguridad es un tema complejo, que existe, no hay que negarlo. Estamos trabajando fuertemente para bajar estos índices". Y argumentó que bajaron los homicidios.

"En enero del año pasado tuvimos 14 homicidos en Rosario contra 11 de este año. Obviamente no son cifras bajas pero no podemos decir que es una situación de descontrol. Estamos en una estabilidad, diagramando la lógica de trabajo para bajar estos índices", explicó.

Confirmó además que se viene la custodia de personal de Gendarmería en los accesos a la ciudad. "Tenemos con Gendarmería un convenio marco para realizar controles en las rutas provinciales. Además tenemos un acuerdo específico para custodiar la Circunvalación más que nada por la seguridad vial, pensamos que en unos días eso pueda entrar en operatividad".

Comentó que en los días picos el 911 recibe casi 5 mil llamadas, "se atienden en especial las emergencias y las policiales".

Respecto de las dificultades con los uniformes de los policías, intentó justificar las falencias y prometió resolverlo en el corto plazo. "Los cálculos de los talles se tomaraon todos. No es tan sencilla la tarea logística de la distribución, en eso estamos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS