Ataque mafioso

Fein: "La violencia no debe impedir que sigamos unidos y defendiendo la sociedad"

La intendenta le brindó su "apoyo" al Concejo Municipal tras el ataque a balazos contra el frente del Palacio Vasallo. Dijo que espera que este tipo de hechos se "esclarezcan" y que "no pasen nunca más".

Miércoles 19 de Diciembre de 2018

La intendenta Mónica Fein le brindó su "apoyo" al Concejo Municipal que fue atacado a balazos esta madrugada. En un breve contacto con la prensa, destacó el compromiso que tiene su administración de "defender las instituciones" y advirtió que no tiene "miedo" de que atenten contra el Palacio Municipal.
"No le tenemos miedo. Tenemos las convicciones para seguir trabajando y esperar que estos hechos se esclarezcan y que no pasen nunca más", aseguró Fein al ser consultada si le preocupa que la sede de la Municipalidad sea blanco de un atentado.
Además, manifestó que este "es un momento en el que hay que ratificar nuestro compromiso, defender las instituciones y esperar que la Justicia investigue y nos dé la información que corresponde para poder seguir avanzando".
"Apoyamos al Concejo Municipal, una institución fundamental para la democracia", señaló la intendenta. Y continuó: "No hay ningún hecho de violencia que nos vaya a impedir seguir unidos, trabajando y defendiendo la sociedad. Estoy segura de que este, como otros casos, se tienen que esclarecer. Se tiene que saber quién está atrás de esto y saber de qué se trató este hecho".
En ese sentido, sostuvo: "Vamos a esperar, apoyar y seguir trabajando. Ningún hecho nos va a detener en construir una sociedad en paz".
Consultada sobre si el ataque al Concejo se relaciona con los atentados que sufrió el Poder Judicial, se rehusó a hacer apreciaciones en ese sentido, e indicó que el incidente "se está investigando".
Fein reveló que se enteró del ataque por una llamada del presidente del Concejo (Alejandro Rosselló) a media mañana, y contó: "Cuando tuve información de lo que sucedió suspendí toda mi agenda y me vine para acá (al Palacio Vasallo)".
En cuanto al nivel de violencia que se está viviendo en la ciudad, sostuvo: "Eso estamos esperando que investiguen. Creo que en algunos casos tiene que ver con los avances que se han hecho en la Justicia, y algunos que quieren detener esos avances. En otros habrá que investigar por qué quieren generar este clima, esta sensación, esta acción que creen que debilita la democracia".
Por otro lado, Fein reveló que se reunió con el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro: "Están investigando, tomando todas las imágenes de las cámaras de seguridad. Esperamos información, por ahora solo hay que apoyar".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});