Ataque mafioso

El fiscal Edery confirmó que el ataque a balazos fue dirigido al Concejo Municipal

"Fueron tiros contra el Concejo", aseguró el funcionario a cargo de la investigación. Además, revelo que los impactos de bala se detectaron en horas del mediodía, aunque fueron hechos a la madrugada.

Miércoles 19 de Diciembre de 2018

"Fueron tiros contra el Concejo", aseguró hoy el fiscal Matías Edery, con respecto a los impactos de bala que se hallaron hoy en el frente del Palacio Vasallo. "Tiene características similares a los otros hechos que se han registrado, varios disparos y un cartel intimidatorio, por eso se investiga como un atentado institucional contra el Concejo Municipal de Rosario.
"En principio hubo doce tiros contra el frente del Concejo Municipal, un cartel intimidatorio, esto es lo que hay y no tenemos idea si fue desde una moto o si fue caminando, vamos a hablar con el personal y revisaremos las imágenes de las cámaras para ver si podemos determinar de donde provienen los disparos y cómo fueron lo hechos", detalló Edery.
concejo1.PNG

Asimismo, señaló: "Hay un cartel que se encuentra en la plaza de enfrente, un personal del Concejo lo vio en la senda peatonal, y que tiene una leyenda similar a los que se han hallado en atentados anteriores, dice 'con la mafia no se jode' como en los que aparecieron en balaceras anteriores".
Edery admitió que "en un primer momento se dijo que hubo una pelea, cuando se dijo que hubo un solo disparo, evidentemente cuando vimos que fueron doce hemos descartado de que si hubo una pelea haya sido el motivo de los disparos", y agregó: "En las cámaras internas del Concejo no se ve a personas caminando".
Consultado sobre por qué no se habían advertido los disparos antes, cuando habrían sido hechos en horas de la madrugada, dijo: "Si uno ve donde están disparos se da cuenta de que son imperceptibles. No hubo ningún reporte, solo un vidrio roto y la versión de que hubo una pelea de dos personas, lo que puede haber pasado, y recién más tarde se vieron los otros impactos de bala".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});