Los familiares y amigos de Juan Manuel Britos se movilizarán el próximo lunes para pedir justicia por el crimen del taxista, asesinado el pasado jueves en la puerta de su casa mientras lavaba su auto frente a su esposa y su hijo de 8 años.
Juan Britos había sido amenazado en esta misma época del año pasado para que abandonara su casa. El jueves pasado dos personas que se desplazaban en una motocicleta lo asesinaron a tiros.
Los familiares y amigos de Juan Manuel Britos se movilizarán el próximo lunes para pedir justicia por el crimen del taxista, asesinado el pasado jueves en la puerta de su casa mientras lavaba su auto frente a su esposa y su hijo de 8 años.
La convocatoria fue lanzada a poco más de 48 horas del crimen del hombre de 40 años que ya había sido víctima de dos balaceras contra su casa. Los familiares confirmaron a La Capital que la movilización será a las 19 en Presidente Perón y Felipe Moré.
"Pedimos a todos los rosarinos es que nos acompañen, que estén junto a nosotros", dijo hoy Vanina, la esposa del taxista a este medio.
Juan Manuel ya había aparecido en las crónicas policiales luego de que bandas criminales lo amedrentaran en febrero del 2023 para que abandonara el inmueble. Con diferencia de una semana, desconocidos balearon la fachada de la casa ubicada en Felipe Moré al 2600 y dejaron notas intimidatorias exigiendo que la familia de Britos abandonara el lugar.
>> Leer más: Crimen del taxista: las hipótesis detrás de una muerte que pudo ser anunciada
La viuda de Britos sostuvo que tras las amenazas, al hombre le costó mucho volver a salir a la calle, tener buen ánimo para ir a trabajar. Luego de las balaceras, el padre de familia había expresado que se quería ir de la casa pero que no tenía un lugar a dónde ir.
Luego de esos episodios, el intendente rosarino Pablo Javkin comenzó el año electoral reforzando su discurso contra la inseguridad y se acercó al domicilio del taxista . En el video que grabó para las redes sociales, donde se mostraba con Britos, el intendente afirmó: "Juan somos todos nosotros".
>> Leer más: La angustia de la viuda del taxista asesinado: "El que mató a mi marido también apuntó hacia mí"
El jueves por la noche, cerca de las 22, Britos se encontraba con su familia en la calle, lavando el auto. El niño de 8 años jugaba en la calle con otros menores, mientras padre y madre observaban con felicidad la imagen. La escena cambió por completo cuando una motocicleta pasó frente a la casa y descargó las detonaciones contra el hombre. La policía secuestró 15 vainas servidas. La víctima perdió la vida antes de llegar al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), habiendo sido trasladado por sus vecinos mientras todavía respiraba.
Los familiares y amigos del taxista le dieron su último adiós este sábado por la mañana en la sala velatoria ubicada en San Lorenzo al 2800 a la espera de su traslado a primeras horas de la tarde al cementerio Parque de la Eternidad, en Granadero Baigorria.