Policiales

Evadió un control policial y un efectivo le disparó un tiro en la cabeza

Un joven eludió un control, huyó e ingresó en una casa donde recibió un tiro. Por el violento episodio fue demorado el jefe de cuerpo de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo

Domingo 12 de Mayo de 2019

Un joven de 23 años murió esta madrugada tras recibir un disparo en la cabeza cuando ingresaba en una vivienda de un familiar en Capitán Bermúdez. Había huido de un control policial y por el homicidio fue demorado el jefe de cuerpo de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo

Fuentes de Fiscalía indicaron que la víctima fue identificada como Juan Cruz Vitale, de 23 años y que el hecho ocurrió cerca de las 4.30. Según los primeros indicios y testimonios recabados en las primeras horas de la investigación, dan cuenta que la víctima se trasladaba en su vehículo Ford Focus con su novia cuando realiza maniobras de evasión para evitar un control policial que se desarrollaba en avenida San Lorenzo y Chacabuco, en la localidad de Capitán Bermúdez.

Al realizar las maniobras evasivas es perseguido por personal policial, quienes en la zona de Montevideo al 400 divisan que la persona perseguida estaba ingresando a un domicilio de la zona.

Es en esa casa donde, por motivos que se investigan, Juan Cruz Vitale recibe un disparo de arma de fuego en la cabeza. El joven fue trasladado por personal policial al Hospital Eva Perón, donde llegó sin vida.

Tras las pericias se determinó que el vehículo de la víctima presenta daños en la parte frontal y cuatro disparos en la parte trasera.

Además, en el interior del domicilio se encontraron dos proyectiles. Uno impactó en una heladera, y el otro en el techo del hall de entrada.

Investiga el caso la fiscal en turno de San Lorenzo, Melisa Serena, quien solicitó la presencia de Gabinete Criminalístico de la PDI de Rosario para el levantamiento de rastros, toma de testimonios y relevamiento de cámara de la zona.

El personal policial sindicado como posible autor del disparo -Sergio D. F.- se encuentra demorado y se ordenó pericias médicas y dermotest.

Se ordenó además el secuestro de las armas reglamentaria de todos los oficiales que estuvieron al momento del hecho y la extracción del GPS del móvil policial. Hay medidas en curso en relación a dilucidar la mecánica del hecho.

Por testimonios recabados se solicitaron medidas para corroborar que el domicilio donde intenta ingresar el fallecido es de un familiar del mismo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});