Policiales

Estaba en la puerta de su casa y un balazo le perforó el cuello

La víctima Alexis Raúl M., un pibe de 19 años afincado en el barrio La Cerámica. Se desconoce si lo hirieron en un ataque contra él o si se trató de una bala perdida.

Miércoles 09 de Diciembre de 2015

Alexis Raúl M., un pibe de 19 años, fue baleado en el cuello ayer a la madrugada a las puertas de su humilde vivienda en Ortíz de Guinea entre Anchoris y Machaín, en el barrio La Cerámica. El muchacho fue trasladado en moto por uno de sus parientes hasta el hospital Alberdi desde donde fue derivado al Heca. Allí quedó internado en terapia intensiva y en estado delicado. Sobre el ataque, los familiares de Alexis describieron que el muchacho estaba solo, sentado en la vereda de su casa cerca de las 3.45 de la mañana cuando fue víctima de "una bala perdida". Dijeron haber escuchado un solo disparo y hasta anoche la policía no tenía una hipótesis oficial sobre lo sucedido.

Ayer a la mañana el trozo de tierra de barrio La Cerámica delimitado por calles Siripo, Ortíz de Guinea, Anchoris y Machaín lucía en calma. Las doñas tomaban mate en sus patiecitos delanteros esquivando la polvareda en la que quedaron convertidas las calles por las obras de cloacas. Todos los vecinos conocían lo que le había sucedido a Alexis, pero ninguno quiso relatar su versión. Los más nerviosos comentaron que "son temas en los que mejor no meterse". En la casa de Alexis, en tanto, completamente abierta y custodiada por los perros de la calle, no había nadie. O quizás nadie salió al insistente llamado del cronista con un insoportable golpe de manos. Esa vereda es un punto de impacto sencillo si se abre fuego desde Machaín o desde el terraplén de la vía, ubicado a sólo 70 metros de allí.

Consultada la Fiscalía Regional Rosario acerca de lo ocurrido, se indicó que ninguna comisaría, en este caso la 30ª, realizó consulta sobre lo sucedido por lo cual ningún representante del Ministerio Público de la Acusación trabajó el tema desde la primera hora. Por su parte, los tíos que acompañaron a Alexis tras resultar herido indicaron en la guardia del Heca que aproximadamente a la 3.45 de la madrugada de ayer el pibe estaba en la vereda de su casa, a metros del cruce de Machaín con Ortíz de Guinea, cuando recibió el impacto de una bala en el cuello. Dijeron que estaba solo y que al escuchar la detonación lo encontraron tirado en el piso. Entonces su tío lo cargó en su moto y lo llevó a la guardia del Alberdi. De allí, y debido a la gravedad de la herida, fue derivado al Heca donde quedó internado en terapia intensiva en estado reservado.

Los parientes de Alexis indicaron que son gente de trabajo y que el muchacho "no tenía broncas con nadie". Aunque citaron que el lunes mantuvo una discusión con otros pibes del barrio, a la que en un primer momento le restaron importancia.

La tarde del 30 de octubre pasado, a unos cien metros de la casa de Alexis, en Siripo y Medrano, se produjo una balacera que terminó con dos heridos y un detenido. Según se precisó entonces, Lucas Ezequiel G., de 22 años, estaba José Luis A., de 25, quienes mantuvieron un intercambio de palabras con Hernán S., de 23. La discusión subió de tono hasta que el último de los mencionados sacó un revólver calibre 38 y abrió fuego contra sus rivales. Lucas G. recibió impactos en el cráneo y el brazo izquierdo mientras que José Luis A. fue alcanzado por cuatro balazos en las piernas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS