Policiales

Está acusada de un crimen y sumó una causa por drogas

Brenda Pared fue apresada el lunes en su vivienda, donde hallaron cocaína y marihuana. La buscaron por una balacera pero ayer quedó desvinculada.

Viernes 18 de Octubre de 2019

Brenda "La coté" Pared tiene 24 años, dos hijas y está embarazada de 8 meses. El lunes la apresaron en Capitán Bermúdez bajo la sospecha de haber participado del ataque a tiros contra un hombre cometido el pasado 11 de octubre. En ese marco ayer fue sometida a una rueda de personas en la que no fue reconocida y por lo cual la desvincularon del hecho. Sin embargo, seguirá bajó arresto domiciliario y bajo control de una tobillera electrónica ya que está encausada en la investigación del homicidio de Pamela Eugenia Spinetti, asesinada frente a su hija de 9 años el 16 de julio de 2015 frente a una casa de Coulin al 2000. Y también quedó a disposición de la Justicia Federal ya que al arrestarla, en su casa hallaron drogas.

Desde el asesinato de su padre, el 14 de febrero de 2013 a metros de su casa de Doctor Riva 2785, "La coté" se transformó en protagonista de varias crónicas policiales. La última fue el 22 de febrero de 2018 cuando Gendarmería Nacional la detuvo en Mosconi y Avellaneda mientras caminaba con un hombre que se deshizo de una pistola ametralladora FMK3 con su numeración limada y huyó a la carrera. Pared también intentó fugarse pero la apresaron y en una mochila le encontraron 331 dosis de cocaína (166 gramos) y dos balanzas de precisión por lo que quedó a disposición del juez federal Carlos Vera Barros.

Después su nombre volvió a escucharse en otras dos investigaciones: el crimen de Pamela Spinetti y el de Leonardo "Enano" Balbuena, ocurrido el 30 de septiembre de 2013 en Italia y 24 de Septiembre. Según la investigación de la Justicia, Brenda manejaba la moto en la que iba Sergio "Chucky" Spinetti, quien entonces se dijo era su pareja y disparó contra la víctima. La mujer fue sobreseída en esa causa pero sigue bajo arresto e imputada por el crimen de Pamela Spinetti.

Salió sin permiso

Actualmente "La coté" reside en villa Margarita, en Capitán Bermúdez, controlada por una tobillera electrónica. El lunes, efectivos de la seccional 2ª de esa ciudad llegaron hasta su vivienda tras dos allanamientos por el ataque a balazos contra Marcelo Gustavo V., quién recibió tres disparos en las piernas el 11 de octubre en Porvenir al 500. En la casa de Brenda no sólo la apresaron a ella sino también a Fabio B., de 37 años, y se incautaron 115 gramos de cocaína y un kilo y medio de marihuana.

La sospecha sobre la mujer recayó después de que desde la oficina de control de arrestos domiciliarios se indicara que desde las 17.39 hasta las 19.31 del viernes 11 de octubre "La coté" se había ausentado de su domicilio. En ese tiempo se produjo el ataque contra Marcelo Gustavo V.

Ayer estaba previsto que Fabio B. y Brenda Pared fueran imputados por el fiscal Juan Carlos Ledesma en San Lorenzo, pero minutos antes se llevó adelante una rueda de reconocimiento en la que no fueron identificados. A partir de eso se suspendió la audiencia y la joven volvió a su domicilio con tobillera y quedó afectada a la causa federal0 por el secuestro de la droga.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario