Dos hombres quedaron detenidos este jueves por la madrugada por robar medidores de Aguas Santafesinas en la zona sur de Rosario. Se les secuestró gran cantidad de artefactos y un arma blanca con la que presumiblemente utilizaban para cortar la conexión y extraerlos. La empresa proveedora del suministro destina entre $14 mil y hasta $50 mil por daño ocasionado en cada instalación en promedio, por eso recomendaron llamar de inmediato al 911.
Los apresados fueron identificados como Juan Ramón A. (37 años) y Fernando Ezequiel M. (38 años), a quienes efectivos del Comando Radioeléctrico atraparon en Gutiérrez al 1300 mientras escapaban con los medidores robados en la cuadra de Entre Ríos y Benito Juárez.
La denuncia la realizaron vecinos al 911 alrededor de las 3 de la madrugada ante la presencia de dos sospechosos vestidos con ropa oscura que sustraían medidores de agua en esa cuadra mencionada.
Una vez que el patrullero logró interceptarlos, a uno de ellos se le secuestró un cuchillo de uso doméstico y un destornillador, mientras acababa de descartar una bolsa con nueve medidores de agua, seis llaves de paso y un conector en su interior.
Lo cierto es que tras el relevamiento en la zona, los agentes policiales sólo advirtieron pérdidas de agua frente a las viviendas de Entre Ríos al 4700.
Intervino la subcomisaría 27ª por razones de jurisdicción y la fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Desde hace poco más de dos años a la actualidad, Aguas Santafesinas denunció el saqueo de estos dispositivos para abastecer el circuito del mercado negro en zonas puntuales de Rosario, algo que también sucede con los segmentos de bronce de la instalación doméstica de Litoral Gas, lo cual también representa un peligro por tratarse de un combustible.
En el caso de Aguas Santafesinas, la empresa destinó para este año una inversión de $140 millones pesos para reponer dispositivos robados o agregar en conexiones nuevas, cuyo material es plástico y carece de valor en el mercado negro, según precisaron.
Es por eso que desde la empresa prestadora del suministro recomendaron llamar de imediato al 911 para detener a los responsables de estos hurtos y cortar así la cadena de comercialización en el circuito ilegal.