Policiales

"En la provincia de Santa Fe hay un proceso de relajamiento del control político de la policía"

Lo afirmó el diputado Héctor Acuña, titular de la Comisión de Seguridad de la Cámara baja provincial, sobre la crisis desatada a partir del caso Tognoli.

Viernes 02 de Noviembre de 2012

"Hay un proceso de relajamiento del control político de la policía de Santa Fe", afirmó el diputado provincial Héctor Acuña, presidente de la comisión de Seguridad, al analizar la situación de crisis que estalló hace pocos días al conocerse una investigación en la que el ex jefe de la fuerza de seguridad Hugo Tognoli aparece como cómplice de narcotráfico.

Acuña formuló declaraciones tras la aprobación por parte de la Cámara de Diputados de la ley que declara a la provincia de Santa Fe en situación de emergencia en seguridad pública. En contacto con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el legislador justicialista dijo que la flamante ley "es una herramienta que le permite al gobierno prevenir el delito ciudadano con la participación de la sociedad y de los estados municipales y comunales. La ley tiene un artículo central que no le gusta el Poder Ejecutivo tiene que ver con el pase a retiro de aquellos jefes policiales que estén procesados o investigados por la Justicia".

"Entendíamos que en medio de esta crisis institucional, la Legislatura  se debería una herramienta para con el Poder Ejecutivo incorpore infraestructura para prevenir los delitos. De lo contrario nos quedamos en la crítica y la sociedad se siente vacía. Había que darle al gobierno esta herramienta que establece un nivel de medios e incorporación de agentes que mal no le viene al Estado", dijo Acuña.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario