Policiales

El veredicto a Tognoli se postergó por la ausencia de dos imputados

La lectura del fallo estaba prevista para esta mañana pero fue demorada y será a las 15.

Jueves 07 de Junio de 2018

El fiscal federal Adolfo Villate explicó que la lectura del veredicto del juicio al exjefe de Policía de Santa Fe Hugo Tognoli se demoró por la ausencia de dos de los imputados. La sentencia iba a conocerse a la mañana y se pasó para esta tarde, a las 15.
En el juicio oral que se llevó adelante el último año se juzga a Tognoli por conformar una supuesta "empresa criminal conjunta" con narcos del sur provincial a los que presuntamente le brindaba cobertura, tales los casos de Carlos Andrés Ascaíni y Aldo "Totola" Orozco, dos de los 22 acusados junto al comisario retirado.


La ausencia de dos de esos imputados atrasó la sentencia. En declaraciones al programa "Trascendental" de La Ocho, Villaate explicó que una de las condiciones previas antes de la lectura del fallo "es cumplir con la posibilidad de que los imputados digan sus últimas palabras, sin interrupciones, pero dos que no estaban presentes".
"A estos imputados que no llegaron a tiempo a las audiencias, se intentó ubicarlos, pero como no estaban cuando debían decir sus últimas palabras, lo que dispuso el Tribunal es primero declarar la rebeldía de estos imputados y luego postergar la sentencia a las 15, que se dará estén o no presentes", agregó.


Villate aseguró que "una de las imputadas estaba en viaje y que estaría para las 15, aunque del otro ausente admitió que no tenían información.
Asimismo, afirmó que "la defensa del excomisario ha apelado a afirmar la vinculación con la política, como un argumento funcional, pero no ha sido así", y concluyó: "Desde la Fiscalía se ha tratado de acreditar objetivamente y con los indicios que constituyen plena prueba de que Tognoli cometió el delito del cual lo acusamos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});