Policiales

El prófugo por el crimen de Zeballos al 2100 estuvo detenido en diez veces

Se trata de un adolescente que fue apresado por primera vez cuando tenía 13 años, por tentativa de robo. En lo que va de 2018 fue arrestado cuatro veces por robo y portación de arma de fuego y estaba en libertad.

Lunes 02 de Julio de 2018

El prófugo bajo sospecha de ser el autor material del asesinato registrado el pasado viernes en Zeballos al 2100 tiene un frondoso historial criminal, según confirmaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia. Se trata de un adolescente de 17 años que ingresó por primera vez a una comisaría por un delito en 2014, y en lo que va de 2018 fue aprehendido en cuatro oportunidades por distintos hechos. En total, suma diez arrestos.
Lucas Ezequiel O., quien es buscado desde el viernes pasado por el homicidio del ingeniero Juan Cruz Ibañez, de 23, ya fue detenido por tentativa de hurto, hurto, tentativa de robo, robo, y portación de arma de fuego.
Fue detenido por primera vez a los 13 años, el 9 de julio de 2014. En esa oportunidad fue ingresado a la comisaría 2ª por tentativa de robo.
El 12 de abril de 2016 volvió a quedar tras la rejas por cometer un hurto en la jurisdicción de las comisaría 16ª.

De enero a junio de 2017 fue aprehendido en cuatro oportunidades por los delitos de tentativa de hurto, tentativa de robo, y robo en dos oportunidades.
En lo que va de 2018 también fue arrestado cuatro veces. El 11 y el 14 de enero por tentativa de robo y robo, respectivamente.
Dos meses más tarde fue apresado por el delito más grave de su prontuario. El 11 de marzo lo detuvieron por portación de arma de fuego. Y cuatro días más tarde volvió a ingresar a una comisaría. En esa oportunidad, por otro robo.
Hoy Lucas Ezequiel O. es buscado intensamente por el crimen que el viernes pasado conmocionó a los rosarinos. Está sospechado de ser el autor material del homicidio Juan Cruz Ibáñez, de 23 años, quien recibió varias puñaladas y murió.
Por este crimen fueron detenidos el último viernes y hoy liberados, su hermana Micaela Mercedes O. de 21 años, y Alberto Jesús G., de 33 años, quienes fueron aprehendidos en el allanamiento realizado een a zona de detenidos en la zona de Chacabuco al 4200 -en un pasillo-.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});