policía

El policía baleado anoche en zona noroeste sigue en estado reservado y con asistencia mecánica respiratoria

El agente fue atacado en Circunvalación y ruta 34 cuando intentó identificar a cuatro hombres que estaban en un auto.

Miércoles 27 de Mayo de 2020

Víctor Páez, el policía baleado anoche en la zona noroeste de Rosario, continúa en estado reservado y con asistencia mecánica respiratoria en el Policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria. El director del hospital, Jorge Kilstein, consignó que el paciente se encuentra en estado de coma inducido.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el responsable del Eva Perón brindó el parte de novedades sobre la salud del policía.

“El paciente ingresó a las 22.30 a la Guardia del Hospital. Fue internado en terapia intensiva por una herida de arma de fuego en la región parieto oxipital derecha. Se constató por tomografía un sangrado cerebral por la cual fue intervenido quirúrgicamente para realizarle una craneotomía descompresiva”, dijo el director del hospital.

Kilstein remarcó que Páez, tras la operación de esta madrugada, quedó internado en cuidados intensivos, “con asistencia mecánica respiratoria y en coma farmacológico. Permanece estable con sostén medicamentoso”.

>> Leer más: Un policía herido de bala en un feroz enfrentamiento en la zona norte de Rosario

“Se espera la evolución, el estado es reservado. Es un paciente que ingresó con una lesión sangrante a nivel de sistema nervioso. Después de la cirugía permanece estable, pero hay que esperar para ver cómo evoluciona en las próximas 24 ó 48 horas”, expresó Kilstein.

Fuentes del Ministerio Púbico de la Acusación indicaron que Páez fue herido cuando acudió con un compañero a un hecho de robo que ocurrido minutos antes en Vieytes y pasaje Suárez en el que fue víctima un agente que estaba franco de servicio

De acuerdo a esa versión, al llegar al lugar los policías detectaron la fuga de un automóvil Chevrolet Aveo. Así comenzó una persecución con intercambio de disparos. En ese tiroteo resultó herido Páez en la zona del tórax y en la cabeza, lesiones por las que tuvo que ser derivado al Hospital Eva Perón.

Los sospechosos pudieron escapar del lugar en dirección a Ibarlucea y en la huida arrojaron un fusil Fal que habrían utilizado en el hecho.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario