Femicidio

El esposo de Danisa enfrenta graves cargos de homicidio agravado por violencia de género 

El fiscal Jorge Nessier, que entiende en la causa, explicó que la calificación es agravada por el vínculo, por ensañamiento y por tratarse de un ataque en un contexto de violencia de género. Pedirán otra pericia psicológica.

Jueves 17 de Enero de 2019

El esposo de Danisa Canale, la mujer asesinada a mazazos el martes en Gálvez, enfrenta cargos por homicidio "triplemente calificado por el vínculo, por ensañamiento y por ser cometido en un contexto de violencia de género", de acuerdo a lo acontecido esta mañana en la audiencia realizada en Santa Fe.
El fiscal Jorge Nessier explicó que la calificación que pesa sobre el verdulero Jorge T., de 50 años y pareja de la víctima, es agravada por el vínculo ya que eran cónyuges, ensañamiento por las características relatadas y pruebas del hecho y, por último, violencia de género ya que se trata de un ataque de un hombre a una mujer.
Por su parte, Javier Casco, del Servicio Público de la Defensa, solicitó que su defendido sea evaluado por la Junta Especial de Salud Mental para determinar su su defendido es imputable, puesto que cuenta con antecedentes psiquiátricos, pedido que fue aceptado por el investigador.
Sin embargo, Nessier recordó que en el peritaje psicológico preliminar que la Policía de Investigaciones (PDI) le practicó a la pareja de la víctima, se determinó que "juicio crítico de la realidad conservado y se encuentra lúcido". Asimismo, la Fiscalía cuenta con otro examen psicológico realizado apenas sucedió el violento y fatal episodio que le costó la vida a Danisa, de 39 años.
El verdulero está acusado de propinarle a la víctima al menos diez golpes contundentes con una maza de albañilería, lo cual le provocó heridas irreversibles y posterior fallecimiento.
"Hola Soy Jorge T., vengan a buscarme porque maté a mi mujer", dijo el acusado en contacto telefónico con la policía y posteriormente fue trasladado hacia la dependencia policial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});