El asesinato de una joven que solo quería mostrar su pasión por el baile

Melani Juárez tenía 21 años y producía contenidos para adultos que subía a redes sociales. La mataron a puñaladas en una pensión de barrio Martin
19 de enero 2022 · 03:30hs

A Melani Juárez la suerte la acompañó solo un tiempo. Tenía 21 años, cursó sus estudios con buenas notas, ganó olimpíadas educativas de matemática y ajedrez y siempre bailó. Desde muy chica lo hizo con sus amigas, en escuelas de danza, en su casa. Esa era su pasión y era una activa usuaria de las redes sociales, donde compartía videos de sus bailes pero también ofrecía a la venta juguetes sexuales y tenía un perfil de contenidos para adultos. El domingo sus familiares dejaron de saber de ella, no la vieron interactuar más en Instagram y Facebook como lo hacía a diario. Entonces fueron a buscarla a la pensión donde vivía desde hace unos seis meses, en 9 de Julio 543, pleno barrio Martin. Allí una de sus hermanas la encontró muerta ayer a la mañana junto a los policías que la acompañaron. Según la primera vista del médico forense, el cuerpo desnudo de la joven, tirada en el piso y con la cabeza apoyada sobre la cama, tenía entre doce y catorce puñaladas además de algunos signos de resistencia producto de forcejear con el femicida. Y la data de su deceso se podría remontar a unas 36 horas antes del hallazgo, quizás a la noche del domingo.

Melani hacía un año que se había ido de la casa familiar, contó Patricia, su mamá, sentada en la puerta de la pensión que fue escena del crimen. “Era muy inteligente y muy bonita, tanto que en la secundaria le hacían bullying. Ella de chiquita bailaba, le gustaba mucho, pero nunca dejó la escuela por bailar. Fue a la primaria en la (Gabriel) Carrasco (Agrelo al 1700) y a la secundaria en la (Justo José de) Urquiza (bulevar Oroño y Santa Fe). Nosotros somos de Parque Casas, de calle Cavia. Ella fue abanderada y cuando se recibió empezó a estudiar Ciencias Económicas. Pero después las malas compañías la llevaron para otro lado”, dijo la mujer entre sollozos.

Aunque pocos conocen estas técnicas, existen varios métodos para cocinar huevos rápidamente en el microondas.

Cinco formas rápidas y fáciles de cocinar huevos en el microondas

Las redes sociales fueron invadidas por la aparición de Trini, una misteriosa youtuber.

Quién es Trini, la "youtuber fantasma" que revoluciona las redes sociales

>> Leer más: Femicidio en el barrio Martin: encontraron muerta a una joven en una pensión

Si bien Melani no veía seguido a su familia, sí se comunicaba con ellos por mensajes de texto. El domingo Magalí, una de sus hermanas, intentó contactarla. Pero la joven no respondió a los mensajes. “Ella siempre me respondía, aunque no sabíamos dónde vivía porque ella no nos lo dijo nunca. La cosa es que le mandé mensajitos y nada. No estaba conectada tampoco. Entonces una amiga me dijo que tampoco la vio y el lunes fuimos a hacer la denuncia. Estábamos con eso cuando nos llamó una de las personas que siempre estaba con ella, un tal Vico Z., y nos dijo donde vivía mi hermana. Pero casi al mismo tiempo una amiga de ella nos contó que un pibe que vivía en la misma pensión le dijo que el domingo la había pasado a buscar por ahí una chata con un muchacho y que no la vio mas”, dijo la chica.

“Ella tenía ataques de pánico seguidos, había hecho unos casting para bailar en el programa de Tinelli el año pasado y no sé si se quería ir a Buenos Aires o no”, dijo Magalí, aún perpleja por el fatal destino de su hermana. Cuando la familia supo la dirección donde Melani vivía fue hasta la pensión y preguntó que habitación ocupaba la joven.

La puerta cerrada

Magalí y un policía llegaron a la puerta de la pieza que estaba cerrada con llave por fuera. “La llamamos varias veces y el policía intentó abrir la puerta. Vi que la ventana estaba medio abierta y terminamos ingresando por la fuerza. Entonces la vi. Estaba desnuda y con sangre en la cabeza”. La habitación no estaba revuelta, el televisor estaba a todo volumen y en una de las paredes permanecía apoyada una bicicleta con una mochila de una empresa de cadetería en la que supuestamente la joven estuvo trabajando el último tiempo. “Me parece que estaba trabajando en eso también”, arriesgó Magalí. El celular de Melani, en tanto, no fue encontrado entre sus cosas y es un elemento que ahora la policía trata de ubicar para dar con alguna pista que les permita llegar al asesino.

Del vecino que la vio por última vez el domingo, cuando según él la buscó una camioneta, tampoco se sabe nada. “Nos dijo la mujer que cuida la pensión que el muchacho había pagado el alquiler hasta fin de mes, pero que se fue el mismo domingo”, dijeron los familiares de Melani, casi en paralelo a la data del crimen.

pension2.jpg
Melani tenía 21 años y deseaba hacerse famosa a través de sus condiciones de bailarina.

Melani tenía 21 años y deseaba hacerse famosa a través de sus condiciones de bailarina.

Las malas compañías

De Vico Z., un contador que aparentemente manejaba la agenda de Melani, se sabe poco. Para la mamá de la chica asesinada, “este muchacho Vico, junto a una chica a la que le dicen Luli, fueron los que la metieron en eso”, por las actividades que hacía Melani más allá de bailar. “Ella solo bailaba, pero la ilusionaron con una vida distinta y después empezó a vender juguetes sexuales. A ellos los conoció por redes sociales y después fue a bailar zumba a un gimnasio. Siempre colgaba cosas en su cuenta de Instagram y en otros lugares. Por eso nos peleamos, por lo que hacía y porque no quería seguir estudiando. Por eso se fue de casa. Yo quería que estudiara y ella no sabía que quería hacer. Había ganado de chica olimpíadas de ajedrez y matemática, era una chica muy inteligente”, dijo su madre entre lágrimas y desconsuelo y tiró al azar nombres de los que cree que fueron una “mala junta”.

En ese marco, los pesquisas del caso aseguraron que Melani también tenía una cuenta en la plataforma “Only Fans”, una aplicación que poco a poco se hizo su lugar entre las más descargadas en el mundo y en la que incluso han desembarcado reconocidos artistas que buscaron generar ingresos durante la pandemia. Sin embargo, este espacio que empezó con filmaciones más sociales, en el último tiempo se tornó hacia el contenido para adultos y se le animó a competir a grandes de la industria del porno.

En la puerta de la pensión los familiares de Melani no entendían la situación, el por qué de tantas puñaladas y esa muerte solitaria. “Era una chica grandiosa y buena. Se fue de casa pero de alguna forma y ahora quería volver, cambiar de nuevo su vida. Esta gente que estaba con ella le decía que se acostara con cualquiera, que eso podía convenirle. No era que trabajaba en un privado o algo así, tenía una vida confundida nada más. No entendemos qué pasó”, dijo otra de sus hermanas.

>> Leer más: Femicidio en el barrio Martin: la familia sospecha de un hombre que vivía en la pensión

El caso quedó a cargo del fiscal Ademar Bianchini, de la Unidad de Homicidios Dolosos, quien ordenó un relevamiento de la escena del hecho, las pericias fotográficas, recabar testimonios a personas que ocupaban la pensión y a vecinos de la zona que pudieran aportar datos. También indicó que se realice la autopsia en el Instituto Médico Legal. Todo eso para determinar lo ocurrido en los últimos minutos de la corta vida de Melani, que para las anónimas redes sociales era “india.dancinglove”, donde solo mostraba cómo bailaba y era su herramienta comercial para la venta de juguetes para adultos.

Finalmente, fuentes policiales sostuvieron que “no se descarta ninguna hipótesis ya que por los datos recabados hasta el momento hay antecedentes de graves problemas intrafamiliares, quien la mató se llevó la llave de la habitación y el celular de la víctima y todo indica que el trabajo de esta joven no se limitaba a mostrar sus bailes en las redes sociales”.

Ver comentarios

Las más leídas

Estremecedora amenaza a la provincia: Van a seguir las muertes inocentes

Estremecedora amenaza a la provincia: "Van a seguir las muertes inocentes"

Mataron al joven playero de una estación de servicio y dejaron un mensaje contra el gobernador

Mataron al joven playero de una estación de servicio y dejaron un mensaje contra el gobernador

El chofer de la K continúa grave y la UTA confirma que este domingo sigue el paro de colectivos

El chofer de la K continúa grave y la UTA confirma que este domingo sigue el paro de colectivos

Secuestraron más de media tonelada de carne en mal estado y cerraron un local en Fisherton

Secuestraron más de media tonelada de carne en mal estado y cerraron un local en Fisherton

Lo último

Newells tiene una prueba de gran exigencia ante Godoy Cruz

Newell's tiene una prueba de gran exigencia ante Godoy Cruz

Larriera, ante el club que le abrió las puertas en el país

Larriera, ante el club que le abrió las puertas en el país

Mataron al joven playero de una estación de servicio y dejaron un mensaje contra el gobernador

Mataron al joven playero de una estación de servicio y dejaron un mensaje contra el gobernador

Central jugó, sufrió, pero hizo lo que debía: ganó

Venció 1-0 a Instituto con gol de O'Connor jugando varios minutos con uno menos por la roja a Quintana. Tras dos derrotas, volvió a levantar cabeza.
Central jugó, sufrió, pero hizo lo que debía: ganó

Por Elbio Evangeliste

Tomás OConnor y una genialidad para el triunfo de Central

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Tomás O'Connor y una genialidad para el triunfo de Central

El chofer de la K continúa grave y la UTA confirma que este domingo sigue el paro de colectivos
La Ciudad

El chofer de la K continúa grave y la UTA confirma que este domingo sigue el paro de colectivos

Russo mete cuatro cambios para recibir a Instituto en el Gigante

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Russo mete cuatro cambios para recibir a Instituto en el Gigante

El arma usada en la balacera a la comisaría 15ª es la misma con la que mataron a los dos taxistas

Por Leo Graciarena

Policiales

El arma usada en la balacera a la comisaría 15ª es la misma con la que mataron a los dos taxistas

Fuego cruzado por la suba del 48% que decretó Milei para las dietas del Poder Ejecutivo
Politica

Fuego cruzado por la suba del 48% que decretó Milei para las dietas del Poder Ejecutivo

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Estremecedora amenaza a la provincia: Van a seguir las muertes inocentes

Estremecedora amenaza a la provincia: "Van a seguir las muertes inocentes"

Mataron al joven playero de una estación de servicio y dejaron un mensaje contra el gobernador

Mataron al joven playero de una estación de servicio y dejaron un mensaje contra el gobernador

El chofer de la K continúa grave y la UTA confirma que este domingo sigue el paro de colectivos

El chofer de la K continúa grave y la UTA confirma que este domingo sigue el paro de colectivos

Secuestraron más de media tonelada de carne en mal estado y cerraron un local en Fisherton

Secuestraron más de media tonelada de carne en mal estado y cerraron un local en Fisherton

Rito umbanda: buscaban a un narco y terminaron rescatando animales que serían sacrificados

Rito umbanda: buscaban a un narco y terminaron rescatando animales que serían sacrificados

Ovación
Newells tiene una prueba de gran exigencia ante Godoy Cruz

Por Aníbal Fucaraccio

Ovación

Newell's tiene una prueba de gran exigencia ante Godoy Cruz

Newells tiene una prueba de gran exigencia ante Godoy Cruz

Newell's tiene una prueba de gran exigencia ante Godoy Cruz

Tomás OConnor y una genialidad para el triunfo de Central

Tomás O'Connor y una genialidad para el triunfo de Central

Central jugó, sufrió, pero hizo lo que debía: ganó

Central jugó, sufrió, pero hizo lo que debía: ganó

Policiales
Mataron al joven playero de una estación de servicio y dejaron un mensaje contra el gobernador
Policiales

Mataron al joven playero de una estación de servicio y dejaron un mensaje contra el gobernador

Estremecedora amenaza a la provincia: Van a seguir las muertes inocentes

Estremecedora amenaza a la provincia: "Van a seguir las muertes inocentes"

Imputaron a una de las hija de Guille Cantero por venta de drogas en zona sur

Imputaron a una de las hija de Guille Cantero por venta de drogas en zona sur

Detuvieron en Diamante a un ex dirigente ruralista ligado a bandas narco de Entre Ríos

Detuvieron en Diamante a un ex dirigente ruralista ligado a bandas narco de Entre Ríos

La Ciudad
El chofer de la K continúa grave y la UTA confirma que este domingo sigue el paro de colectivos
La Ciudad

El chofer de la K continúa grave y la UTA confirma que este domingo sigue el paro de colectivos

Realizarán cursos gratuitos en técnicas de RCP para clubes y entidades deportivas de Rosario

Realizarán cursos gratuitos en técnicas de RCP para clubes y entidades deportivas de Rosario

Árboles, ramas y columnas caídos, el saldo de una tormenta con granizo,  vientos y mucha lluvia

Árboles, ramas y columnas caídos, el saldo de una tormenta con granizo,  vientos y mucha lluvia

Secuestraron más de media tonelada de carne en mal estado y cerraron un local en Fisherton

Secuestraron más de media tonelada de carne en mal estado y cerraron un local en Fisherton

Aarón Castellanos quiere competir por Argentina para ser declarado el pueblo más lindo del mundo

Por Carlos Walter Barbarich

La Región

Aarón Castellanos quiere competir por Argentina para ser declarado el pueblo más lindo del mundo

Árboles, ramas y columnas caídos, el saldo de una tormenta con granizo,  vientos y mucha lluvia
La Ciudad

Árboles, ramas y columnas caídos, el saldo de una tormenta con granizo,  vientos y mucha lluvia

Fuerte tormenta con intensa caída de granizo en Rosario y la región
La Ciudad

Fuerte tormenta con intensa caída de granizo en Rosario y la región

Detrás de los crímenes de los taxistas y el ataque al colectivero estarían los mismos ideólogos
Policiales

Detrás de los crímenes de los taxistas y el ataque al colectivero estarían los mismos ideólogos

Detuvieron a un joven que sería el que pidió por WhatsApp el taxi en el segundo crimen
Policiales

Detuvieron a un joven que sería el que pidió por WhatsApp el taxi en el segundo crimen

La Casa Rosada propuso a los gobernadores reflotar la ley ómnibus
Política

La Casa Rosada propuso a los gobernadores reflotar la ley ómnibus

Multisectorial por la Paz: No podemos permitir que la violencia domine nuestras calles
Policiales

Multisectorial por la Paz: "No podemos permitir que la violencia domine nuestras calles"

A mi marido lo entregaron desde la radio, aseguró la viuda del último taxista asesinado
Policiales

"A mi marido lo entregaron desde la radio", aseguró la viuda del último taxista asesinado

En Central asoman vientos de cambios para recibir a Instituto

Por Mariano Bereznicki

Ovación

En Central asoman vientos de cambios para recibir a Instituto

Impactante movilización del colectivo de mujeres en Caba en un nuevo 8M
Información general

Impactante movilización del colectivo de mujeres en Caba en un nuevo 8M

El tiempo en Rosario: recién en la tarde de este sábado parará la lluvia
La Ciudad

El tiempo en Rosario: recién en la tarde de este sábado parará la lluvia

La CGT haría el segundo paro general contra Milei a fines de marzo o inicios de abril
Política

La CGT haría el segundo paro general contra Milei a fines de marzo o inicios de abril

Taxistas, entre la preocupación y la bronca: Si no nos matan las balas nos va a matar el hambre 
La ciudad

Taxistas, entre la preocupación y la bronca: "Si no nos matan las balas nos va a matar el hambre" 

Dengue: confirmaron la tercera muerte en Rosario, que concentra la mayoría de casos
La Ciudad

Dengue: confirmaron la tercera muerte en Rosario, que concentra la mayoría de casos

La inflación de los trabajadores en febrero fue del 15,8% y el salario real cae a niveles de 1950
Economía

La inflación de los trabajadores en febrero fue del 15,8% y el salario real cae a niveles de 1950

Crece la preocupación en la UOM ante un escenario inédito
Economía

Crece la preocupación en la UOM ante un escenario "inédito"

El juicio oral por el atentado contra Cristina comenzará el 26 de junio
Política

El juicio oral por el atentado contra Cristina comenzará el 26 de junio

Escándalo en el Gobierno por la designación de una joven sin experiencia en el Renaper y con sueldo millonario
Política

Escándalo en el Gobierno por la designación de una joven sin experiencia en el Renaper y con sueldo millonario

Por los casos de violencia que causaron conmoción pública, se reprograma la marcha del 8M
La ciudad

Por los casos de violencia que causaron conmoción pública, se reprograma la marcha del 8M

En el 8M, el gobierno cambia el nombre del Salón de las Mujeres de la Casa Rosada
Información general

En el 8M, el gobierno cambia el nombre del Salón de las Mujeres de la Casa Rosada