El asesinato de una joven que solo quería mostrar su pasión por el baile

Melani Juárez tenía 21 años y producía contenidos para adultos que subía a redes sociales. La mataron a puñaladas en una pensión de barrio Martin
19 de enero 2022 · 03:30hs

A Melani Juárez la suerte la acompañó solo un tiempo. Tenía 21 años, cursó sus estudios con buenas notas, ganó olimpíadas educativas de matemática y ajedrez y siempre bailó. Desde muy chica lo hizo con sus amigas, en escuelas de danza, en su casa. Esa era su pasión y era una activa usuaria de las redes sociales, donde compartía videos de sus bailes pero también ofrecía a la venta juguetes sexuales y tenía un perfil de contenidos para adultos. El domingo sus familiares dejaron de saber de ella, no la vieron interactuar más en Instagram y Facebook como lo hacía a diario. Entonces fueron a buscarla a la pensión donde vivía desde hace unos seis meses, en 9 de Julio 543, pleno barrio Martin. Allí una de sus hermanas la encontró muerta ayer a la mañana junto a los policías que la acompañaron. Según la primera vista del médico forense, el cuerpo desnudo de la joven, tirada en el piso y con la cabeza apoyada sobre la cama, tenía entre doce y catorce puñaladas además de algunos signos de resistencia producto de forcejear con el femicida. Y la data de su deceso se podría remontar a unas 36 horas antes del hallazgo, quizás a la noche del domingo.

Melani hacía un año que se había ido de la casa familiar, contó Patricia, su mamá, sentada en la puerta de la pensión que fue escena del crimen. “Era muy inteligente y muy bonita, tanto que en la secundaria le hacían bullying. Ella de chiquita bailaba, le gustaba mucho, pero nunca dejó la escuela por bailar. Fue a la primaria en la (Gabriel) Carrasco (Agrelo al 1700) y a la secundaria en la (Justo José de) Urquiza (bulevar Oroño y Santa Fe). Nosotros somos de Parque Casas, de calle Cavia. Ella fue abanderada y cuando se recibió empezó a estudiar Ciencias Económicas. Pero después las malas compañías la llevaron para otro lado”, dijo la mujer entre sollozos.

La casa de la empresaria asesinada a puñaladas está en el exclusivo barrio de Joao Fernandes, en Buzios.

Hallan muerto a un argentino acusado de asesinar a su ex esposa en Buzios

Un chico de sexto grado se grabó con un arma de fuego y amenazó a sus compañeros de escuela. 

Un chico se grabó con una pistola y amenazó a compañeros de escuela en Córdoba

>> Leer más: Femicidio en el barrio Martin: encontraron muerta a una joven en una pensión

Si bien Melani no veía seguido a su familia, sí se comunicaba con ellos por mensajes de texto. El domingo Magalí, una de sus hermanas, intentó contactarla. Pero la joven no respondió a los mensajes. “Ella siempre me respondía, aunque no sabíamos dónde vivía porque ella no nos lo dijo nunca. La cosa es que le mandé mensajitos y nada. No estaba conectada tampoco. Entonces una amiga me dijo que tampoco la vio y el lunes fuimos a hacer la denuncia. Estábamos con eso cuando nos llamó una de las personas que siempre estaba con ella, un tal Vico Z., y nos dijo donde vivía mi hermana. Pero casi al mismo tiempo una amiga de ella nos contó que un pibe que vivía en la misma pensión le dijo que el domingo la había pasado a buscar por ahí una chata con un muchacho y que no la vio mas”, dijo la chica.

“Ella tenía ataques de pánico seguidos, había hecho unos casting para bailar en el programa de Tinelli el año pasado y no sé si se quería ir a Buenos Aires o no”, dijo Magalí, aún perpleja por el fatal destino de su hermana. Cuando la familia supo la dirección donde Melani vivía fue hasta la pensión y preguntó que habitación ocupaba la joven.

La puerta cerrada

Magalí y un policía llegaron a la puerta de la pieza que estaba cerrada con llave por fuera. “La llamamos varias veces y el policía intentó abrir la puerta. Vi que la ventana estaba medio abierta y terminamos ingresando por la fuerza. Entonces la vi. Estaba desnuda y con sangre en la cabeza”. La habitación no estaba revuelta, el televisor estaba a todo volumen y en una de las paredes permanecía apoyada una bicicleta con una mochila de una empresa de cadetería en la que supuestamente la joven estuvo trabajando el último tiempo. “Me parece que estaba trabajando en eso también”, arriesgó Magalí. El celular de Melani, en tanto, no fue encontrado entre sus cosas y es un elemento que ahora la policía trata de ubicar para dar con alguna pista que les permita llegar al asesino.

Del vecino que la vio por última vez el domingo, cuando según él la buscó una camioneta, tampoco se sabe nada. “Nos dijo la mujer que cuida la pensión que el muchacho había pagado el alquiler hasta fin de mes, pero que se fue el mismo domingo”, dijeron los familiares de Melani, casi en paralelo a la data del crimen.

pension2.jpg
Melani tenía 21 años y deseaba hacerse famosa a través de sus condiciones de bailarina.

Melani tenía 21 años y deseaba hacerse famosa a través de sus condiciones de bailarina.

Las malas compañías

De Vico Z., un contador que aparentemente manejaba la agenda de Melani, se sabe poco. Para la mamá de la chica asesinada, “este muchacho Vico, junto a una chica a la que le dicen Luli, fueron los que la metieron en eso”, por las actividades que hacía Melani más allá de bailar. “Ella solo bailaba, pero la ilusionaron con una vida distinta y después empezó a vender juguetes sexuales. A ellos los conoció por redes sociales y después fue a bailar zumba a un gimnasio. Siempre colgaba cosas en su cuenta de Instagram y en otros lugares. Por eso nos peleamos, por lo que hacía y porque no quería seguir estudiando. Por eso se fue de casa. Yo quería que estudiara y ella no sabía que quería hacer. Había ganado de chica olimpíadas de ajedrez y matemática, era una chica muy inteligente”, dijo su madre entre lágrimas y desconsuelo y tiró al azar nombres de los que cree que fueron una “mala junta”.

En ese marco, los pesquisas del caso aseguraron que Melani también tenía una cuenta en la plataforma “Only Fans”, una aplicación que poco a poco se hizo su lugar entre las más descargadas en el mundo y en la que incluso han desembarcado reconocidos artistas que buscaron generar ingresos durante la pandemia. Sin embargo, este espacio que empezó con filmaciones más sociales, en el último tiempo se tornó hacia el contenido para adultos y se le animó a competir a grandes de la industria del porno.

En la puerta de la pensión los familiares de Melani no entendían la situación, el por qué de tantas puñaladas y esa muerte solitaria. “Era una chica grandiosa y buena. Se fue de casa pero de alguna forma y ahora quería volver, cambiar de nuevo su vida. Esta gente que estaba con ella le decía que se acostara con cualquiera, que eso podía convenirle. No era que trabajaba en un privado o algo así, tenía una vida confundida nada más. No entendemos qué pasó”, dijo otra de sus hermanas.

>> Leer más: Femicidio en el barrio Martin: la familia sospecha de un hombre que vivía en la pensión

El caso quedó a cargo del fiscal Ademar Bianchini, de la Unidad de Homicidios Dolosos, quien ordenó un relevamiento de la escena del hecho, las pericias fotográficas, recabar testimonios a personas que ocupaban la pensión y a vecinos de la zona que pudieran aportar datos. También indicó que se realice la autopsia en el Instituto Médico Legal. Todo eso para determinar lo ocurrido en los últimos minutos de la corta vida de Melani, que para las anónimas redes sociales era “india.dancinglove”, donde solo mostraba cómo bailaba y era su herramienta comercial para la venta de juguetes para adultos.

Finalmente, fuentes policiales sostuvieron que “no se descarta ninguna hipótesis ya que por los datos recabados hasta el momento hay antecedentes de graves problemas intrafamiliares, quien la mató se llevó la llave de la habitación y el celular de la víctima y todo indica que el trabajo de esta joven no se limitaba a mostrar sus bailes en las redes sociales”.

Ver comentarios

Las más de leídas

Hay colectivos: UTA Nacional acató la conciliación obligatoria y Rosario suspende el paro

Hay colectivos: UTA Nacional acató la conciliación obligatoria y Rosario suspende el paro

Dos pueblos de la laguna La Picasa desatan la guerra del pejerrey

Dos pueblos de la laguna La Picasa desatan la "guerra del pejerrey"

Hallaron el cuerpo de un hombre asesinado con tres tiros en el pecho

Hallaron el cuerpo de un hombre asesinado con tres tiros en el pecho

Segundo asesinato en pocas horas en Rosario: un joven fue asesinado en barrio Matheu

Segundo asesinato en pocas horas en Rosario: un joven fue asesinado en barrio Matheu

Lo último

Guzmán: La inflación se resuelve anclando expectativas

Guzmán: "La inflación se resuelve anclando expectativas"

Alberto Fernández propone que las diferencias con el kirchnerismo se diriman en las Paso

Alberto Fernández propone que las diferencias con el kirchnerismo se diriman en las Paso

Newells: Ignacio Astore dijo que al equipo le faltó punch en la parte ofensiva

Newell's: Ignacio Astore dijo que "al equipo le faltó punch en la parte ofensiva"

El proyecto de Taxis XL pone en veredas diferentes a titulares de licencias y peones

Los titulares sostienen que la iniciativa apunta a "deteriorar cada vez más el servicio". Los peones están de acuerdo e insisten con la registración laboral

El proyecto de Taxis XL pone en veredas diferentes a titulares de licencias y peones
Otra vez hubo amenazas extorsivas a locales gastronómicos en nombre de los Cantero
La ciudad

Otra vez hubo amenazas extorsivas a locales gastronómicos en nombre de "los Cantero"

LA CIUDAD

Trasplante en marcha: llegó el hígado y operan al niño afectado por una hepatitis severa

Newells: Ignacio Astore dijo que al equipo le faltó punch en la parte ofensiva
OVACIÓN

Newell's: Ignacio Astore dijo que "al equipo le faltó punch en la parte ofensiva"

Cometieron una entradera y cayeron por la geolocalización del IPhone que robaron
POLICIALES

Cometieron una entradera y cayeron por la geolocalización del IPhone que robaron

Plan 2023: Carolina Losada y un video con aroma a lanzamiento

Por Mariano D'Arrigo

Politica

Plan 2023: Carolina Losada y un video con aroma a lanzamiento

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Hay colectivos: UTA Nacional acató la conciliación obligatoria y Rosario suspende el paro

Hay colectivos: UTA Nacional acató la conciliación obligatoria y Rosario suspende el paro

Dos pueblos de la laguna La Picasa desatan la guerra del pejerrey

Dos pueblos de la laguna La Picasa desatan la "guerra del pejerrey"

Hallaron el cuerpo de un hombre asesinado con tres tiros en el pecho

Hallaron el cuerpo de un hombre asesinado con tres tiros en el pecho

Segundo asesinato en pocas horas en Rosario: un joven fue asesinado en barrio Matheu

Segundo asesinato en pocas horas en Rosario: un joven fue asesinado en barrio Matheu

Qué hay detrás de la ayuda social en poder de Los Monos

Qué hay detrás de la ayuda social en poder de Los Monos

Ovación
Diego Galván: Central es el favorito, pero vamos con perfil bajo y muchas expectativas

Por Luis Castro

OVACIÓN

Diego Galván: "Central es el favorito, pero vamos con perfil bajo y muchas expectativas"

Diego Galván: Central es el favorito, pero vamos con perfil bajo y muchas expectativas

Diego Galván: "Central es el favorito, pero vamos con perfil bajo y muchas expectativas"

Lionel Messi dejó atrás los silbidos en PSG para disfrutar a pleno del Mar Rojo

Lionel Messi dejó atrás los silbidos en PSG para disfrutar a pleno del Mar Rojo

Central Córdoba debe volver al triunfo en la Primera C

Central Córdoba debe volver al triunfo en la Primera C

Policiales
Un chico se grabó con una pistola y amenazó a compañeros de escuela en Córdoba
Policiales

Un chico se grabó con una pistola y amenazó a compañeros de escuela en Córdoba

Cometieron una entradera y cayeron por la geolocalización del IPhone que robaron

Cometieron una entradera y cayeron por la geolocalización del IPhone que robaron

Entradera violenta: golpean y maniatan a una familia en Iriondo al 1800 para robarle

Entradera violenta: golpean y maniatan a una familia en Iriondo al 1800 para robarle

Condenado por homicidio suma un año más por evadirse del minibús que iba a Coronda en mayo de 2019

Condenado por homicidio suma un año más por evadirse del minibús que iba a Coronda en mayo de 2019

La Ciudad
El proyecto de Taxis XL pone en veredas diferentes a titulares de licencias y peones
La Ciudad

El proyecto de Taxis XL pone en veredas diferentes a titulares de licencias y peones

Fuerte pronunciamiento del Foro Regional Rosario sobre la Justicia Federal

Trasplante en marcha: llegó el hígado y operan al niño afectado por una hepatitis severa

Trasplante en marcha: llegó el hígado y operan al niño afectado por una hepatitis severa

Otra vez hubo amenazas extorsivas a locales gastronómicos en nombre de los Cantero

Otra vez hubo amenazas extorsivas a locales gastronómicos en nombre de "los Cantero"

Hallan 44 cadáveres entre los escombros de un edificio en Jarkov destruido por ataques rusos
Guerra en Ucrania

Hallan 44 cadáveres entre los escombros de un edificio en Jarkov destruido por ataques rusos

Olivos Gate: Alberto Fernández ofreció 1,6 millones de pesos para cerrar la causa
POLÍTICA

Olivos Gate: Alberto Fernández ofreció 1,6 millones de pesos para cerrar la causa

Apareció un donante y se inició el operativo de trasplante al nene con hepatitis severa
La Ciudad

Apareció un donante y se inició el operativo de trasplante al nene con hepatitis severa

Alarma por un aumento brusco de los contagios con Covid-19
Pandemia

Alarma por un aumento brusco de los contagios con Covid-19

Alberto Fernández llegó a España: se reúne con Pedro Sánchez y el rey Felipe
Política

Alberto Fernández llegó a España: se reúne con Pedro Sánchez y el rey Felipe

Orlando Barone le ganó un juicio millonario a la TV Pública por su labor en 6, 7, 8
Política

Orlando Barone le ganó un juicio millonario a la TV Pública por su labor en "6, 7, 8"

Segundo asesinato en pocas horas en Rosario: un joven fue asesinado en barrio Matheu
Policiales

Segundo asesinato en pocas horas en Rosario: un joven fue asesinado en barrio Matheu

Hallaron el cuerpo de un hombre asesinado con tres tiros en el pecho
Policiales

Hallaron el cuerpo de un hombre asesinado con tres tiros en el pecho

Roldán: Fue a abrir la puerta para que entre la empleada y se le metieron dos ladrones

Por Delcia Karamoschon

La Región

Roldán: Fue a abrir la puerta para que entre la empleada y se le metieron dos ladrones

La Feria del Libro de Rosario ya tiene fecha y se presentó en Buenos Aires

Por Eugenia Langone

La Ciudad

La Feria del Libro de Rosario ya tiene fecha y se presentó en Buenos Aires

Concejales se reunirán con los fiscales de Rosario
La Ciudad

Concejales se reunirán con los fiscales de Rosario

Fiscales: la banda de Alvarado creció con apoyo de funcionarios por acción u omisión

Por María Laura Cicerchia

POLICIALES

Fiscales: la banda de Alvarado "creció con apoyo de funcionarios por acción u omisión"

Sentido homenaje a Miguel Lifschitz a un año de su fallecimiento
Política

Sentido homenaje a Miguel Lifschitz a un año de su fallecimiento

Perotti: El delito creció en forma desproporcionada, daremos a la justicia una estructura acorde
Política

Perotti: "El delito creció en forma desproporcionada, daremos a la justicia una estructura acorde"

Lewandowski presentó un proyecto para crear nuevos juzgados federales en Santa Fe
Politica

Lewandowski presentó un proyecto para crear nuevos juzgados federales en Santa Fe

Alberto Fernandez: Yo a los problemas no los oculto
Política

Alberto Fernandez: "Yo a los problemas no los oculto"

Guzmán: En el último gobierno de Cristina hubo inconsistencias
Economía

Guzmán: "En el último gobierno de Cristina hubo inconsistencias"

Juicio oral: piden altísimas penas para dos hombres acusados de un homicidio por error
POLICIALES

Juicio oral: piden altísimas penas para dos hombres acusados de un homicidio por error

Condenado por homicidio suma un año más por evadirse del minibús que iba a Coronda en mayo de 2019
POLICIALES

Condenado por homicidio suma un año más por evadirse del minibús que iba a Coronda en mayo de 2019

Los trabajadores comunales de Cañada Rosquín levantaron el paro tras la conciliación

Por Luis Emilio Blanco

La Región

Los trabajadores comunales de Cañada Rosquín levantaron el paro tras la conciliación