Tiros en la tarde

Dos hombres murieron en Alcorta tras un enfrentamiento policial

Un policía resulto herido y está internado en Rosario. Los buscaban por un robo en una carnicería

Lunes 31 de Agosto de 2020

Dos hombres murieron en un enfrentamiento con la policía en la localidad de Alcorta, una localidad de 9.000 habitantes a 80 kilómetros al sudoeste de Rosario, en tanto uno de los efectivos que participaron del tiroteo resultó herido de gravedad. Fue durante un allanamiento ocurrido alrededor de las 14.30 del domingo cuando dos efectivos llegaron a una casa del barrio Los Pumas en busca de tres sospechosos que habrían robado en una carnicería de la localidad el 29 de agosto pasado. Los fallecidos son Ezequiel Sosa y Nicolás Fernández y el uniformado herido es el suboficial Joel Sánchez, que fue trasladado en helicóptero a Rosario y quedó internado en el “Hospital de Emergencias Clemente Alvarez” en estado reservado.

Según las primeras versiones, los policías llegaron a la casa con el dato de que los dos hombres que resultaron fallecidos más otra persona llamada Pablo S. se encontraban al mediodía en una humilde vivienda de las afueras de Alcorta. Uno de los efectivos ingresó a la vivienda y redujo a Ezequiel, alias “Boli”, mientras el otro efectivo quedó en la puerta de la vivienda parlamentando con Fernández.

Un vecino relató que “el policía le dijo al Nico que se quedara tranquilo, que hablaran bien y que no hiciera nada jodido por que había chicos en la casa, pero el Nico fue hasta la habitación sacó una Itaca y le disparó al policía. Herido y todo el policía desenfundó y le disparó a los dos y el otro policía, el que que estaba adentro de la casa, también disparó. Fueron como veinte tiros. Nunca vimos algo así en Alcorta”, destacó.

Alberto, otro vecino, contó que. “Los dos muertos son conocidos en el pueblo; son dos delincuentes.Los fueron a buscar y empezaron a los tiros. Uno de ellos salio con una escopeta y le pegó un disparo al policía”.

Según trascendidos, una unidad de Gendarmería buscaba en la tarde de domingo por las inmediaciones de Alcorta a Pablo S. un hombre que al instalada que se encontraba en el negocio.

Mientras tanto, desde Fiscalía resaltaron que la fiscal Analía Saravalli intervino en la investigación. "Según los primeros indicios y testimonios recabados en la investigación, se da aviso al 911 sobre gresca entre vecinos de la zona, haciéndose presente un móvil policial con dos efectivos a bordo, descienden e intentan disuadir la situación que se torna violenta. Los fallecidos (Sosa y Fernández) forcejean y golpean a los efectivos policiales y por razones que se tratan de establecer, en ese contexto, se dispara el arma antitumultos que llevaba uno de los efectivos policiales identificado como J.S., produciéndole una herida grave en zona de rostro momento en que se efectúan disparos hacia Sosa y Fernandez que derivan en su fallecimiento en el lugar", destaca el parte oficial.

El efectivo policial herido en el rostro fue trasladado en helicóptero sanitario al Heca, donde se encuentra con estado de salud reservado, señalaron desde Fiscalía, además de precisar que el otro efectivo policial ("identificado como J.B.") fue trasladado al Hospital Laprida de Rosario con diversos traumatismos y estado de salud estable.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario