Policiales

Dos condenados en sendos casos de abuso sexual de extrema gravedad

Las penas son de 10 y 11 años por dos hechos donde los acusados mantenían relación con la víctima.

Martes 16 de Octubre de 2018

La Justicia de Rosario dictó condenas de 10 y 11 años de prisión efectiva para dos acusados por sendos hechos de abuso sexual de extrema gravedad, que se dieron en contextos similares, es decir, actos consumados en convivencia con las víctimas y en una relación de parentezco.
El primero de los condenados es Rubén Aldo Gómez, de 58 años, a la pena de 11 años de prisión efectiva.
El Tribunal de primera instancia, compuesto por los jueces Silvia Castelli, Carlos Leiva y Mariano Alliau, aceptó la acusación de la fiscal Alejandra Raigal, quien acusó a Gómez por los delitos de "corrupción de menores agravada por el vínculo, en concurso real con abuso sexual, con acceso carnal doblemente agravado por ascendencia y por cometerse a menor de 18 años".
La calificación propuesta por la fiscal Raigal se debe a que el delito que le imputó a Gómez fue perpetrado contra una joven perteneciente a su entorno familiar.
En otro fallo celebrado también en el Centro de Justicia Penal de Rosario, la juez de primera instancia María Isabel Mas Varela, condenó a Oscar Aguirre a la pena de 10 años de prisión efectiva por un delito similar.
Al acusado se le imputaron los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo y calificado por "haberse aprovechado de la situación de convivencia con la menor de edad, realizado de forma reiterada en carácter de autor y consumado".
La fiscal de Delitos Sexuales Carla Cerliani acusó formalmente a Aguirre, de 37años, por abusar sexualmente en reiteradas oportunidades de una joven perteneciente a su entorno familiar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario