Policiales

Detuvieron a un integrante de una banda un narco que estaba prófugo y tenía conexión con Los Monos

Claudio Marcelo R., que estaba próofugo, tenía vinculaciones además con un excandidato a senador por el Peronismo Federal. Lo detuvo la Policía Federal en un allanamiento en barrio Rucci.

Sábado 01 de Septiembre de 2018

Un hombre de 45 años fue detenido en las últimas horas por personal de la División Antidrogas de la Policía Federal Argentina delegación Rosario, sospechado de integrar una banda delictiva que operaba en el norte del país y distribuía estupefacientes hacia la zona noroeste de la ciudad, donde tenía vinculación con la banda de Los Monos. En el marco de esta causa fue detenido en 2016 el excandidato a senador nacional por Santa Fe, Juan Javier Granelli.
El procedimiento de la PFA se produjo en Palestina y las vías del ferrocarril, en barrio Rucci. Allí, los efectivos dieron con Claudio Marcelo R, quien en 2016 ya había sido detenido.
El detenido es un integrante de la red narco que fue desbaratada en 2016 durante la "Operación Gringo", procedimiento que hace referencia a Mario "Gringo" Visconti, cabecilla de la banda e integrante de la barra brava de Rosario Central.
narcodet.jpg

El barra, quien posteriormente fue hallado muerto sobre un camino rural, había pergeñado el modus operandi: la droga llegaba en encomiendas a través del Correo Argentino desde Misiones, para luego distribuirla por Rosario.
Derivada de una causa en la que fueron procesados integrantes de Los Monos, la operación incluyó entonces más de 20 allanamientos en Rosario, Misiones y Corrientes. Además de las detenciones de los principales miembros de la banda, se incautaron 60 kilos de cogollos de marihuana y documentación que permitió profundizar las investigaciones.
Entre los detenidos se encontraba Edgardo "Picu" Smolsky, quien había reemplazado a Visconti tras su muerte, y Juan Granelli, quien había sido precandidato a senador por parte del Peronismo Federal en 2015. Granelli era el vínculo de la organización en la ciudad de Casilda y, producto de las tareas de inteligencia, se acumularon pruebas que daban cuenta de sus vínculos con Ariel Máximo "Guille" Cantero.
Intervino el Juzgado Federal 4, a cargo del juez Marcelo Bailaque.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario