Policiales

Detenido por matar a un hombre al que halló en la cama con su novia

Un joven de 19 años quedó detenido bajo prisión preventiva por el plazo de ley como sospechoso de haber matado de un golpe en la cabeza a un hombre de 63 a quien encontró en la cama con su novia adolescente.

Jueves 21 de Junio de 2018

Un joven de 19 años quedó detenido bajo prisión preventiva por el plazo de ley como sospechoso de haber matado de un golpe en la cabeza a un hombre de 63 a quien encontró en la cama con su novia adolescente. El hecho ocurrió diez días atrás en Tostado y primero se caratuló como muerte dudosa porque la víctima, Abel Osmar Clavero, había presentado síntomas compatibles con un ACV. Sin embargo, luego de la autopsia se determinó que había sido asesinado y por eso fue detenido un muchacho identificado como M.J.L., quien también quedó acusado de haber golpeado a la chica.

Clavero sufrió un fuerte golpe en la cabeza el viernes 8 de junio en su casa de la ciudad de Tostado, en el norte santafesino. Según reseñaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), pasadas las 12.30 de ese día M.J.L. "ingresó violentamente en el domicilio de Clavero donde se encontraba la novia del imputado, una adolescente de 16 años".

"El imputado se dirigió al dormitorio y le dio una patada a la puerta, para luego agredir físicamente a la adolescente, a quien le causó lesiones leves", detalló la fiscal que investiga el caso, Emilce Fissore, para agregar: "Luego, valiéndose de una pala que encontró en el lugar, golpeó desde atrás a Clavero y le ocasionó una hemorragia intracraneal aguda y otras heridas de gravedad".

Clavero murió dos horas después en el hospital Samco de Tostado. En un primer momento, y en función de los síntomas que presentaba al ser ingresado al centro de salud, los médicos que lo habían atendido pensaron que la causa había sido un accidente cerebrovascular. Sin embargo, se ordenó una autopsia que terminaría revelando que la víctima había sido golpeada y esa fue la causa del deceso.

El dato marcó un cambio del rumbo de la pesquisa y así quedó detenido el joven de 19 años, que fue imputado la semana pasada de homicidio simple por el asesinato de Clavero y de lesiones leves agravadas por el vínculo a raíz de los golpes a su novia. En el marco de la investigación se secuestraron teléfonos celulares, prendas de vestir, ropa de cama y otros efectos que, para la fiscal, configuran una abultada evidencia contra el sospechoso.

Vecinos

En declaraciones a "Tostado Cable", la fiscal señaló que el acusado, su novia y la víctima se conocían del barrio. La casa de Clavero, dijo la fiscal, "era siempre concurrida por personas de todo el barrio. Ese día, si bien hubo testimonios de gente que escuchó gritos, no pareció haber nada extraño en el lugar. Incluso en principio se pensó que al hombre le había dado un ACV, pero con las horas surgieron evidencias sobre una muerte violenta".

Luego de la audiencia imputativa realizada días atrás en Tostado, se celebró en los Tribunales de San Cristóbal una audiencia de medida cautelar ante el juez Hugo Tallarico, quien le dictó a M.J.L. la prisión preventiva por el plazo de ley de dos años. En la audiencia, la fiscal precisó que "el imputado actuó con pleno conocimiento y voluntad respecto del alcance de sus actos".

Por su parte, el acusado ejerció su derecho de abstenerse de declarar tal como lo había hecho en la audiencia anterior.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario