Policiales

"Demostramos poder trabajar juntos contra el narcotráfico"

El gobernador Antonio Bonfatti destacó el accionar de los estamentos gubernamentales, policiales y judiciales...

Miércoles 05 de Junio de 2013

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, destacó nuevamente hoy el accionar conjunto entre todos los estamentos gubernamentales, policiales y judiciales para combatir el delito organizado y el narcotráfico en toda la provincia y especialmente en Rosario y la región.

"Empieza a verse el trabajo que venimos llevando hace meses en reestructuración de las fuerzas policiales de la capacitación del personal, de tantas cosas que planteamos en octubre y estos son los resultados que se ven, también el accionar conjunto con la justicia", resaltó el titular de la Casa Gris en el inicio de su contacto con el programa "Todos en La Ocho".

"Realmente hemos tenido una respuesta muy positiva, vamos a seguir y hay que profundizarlo, muchas de las transformaciones que proponemos no son de la noche a la mañana y menos cuando se trata de personas, porque hay que reeducar modos y actitudes que llevan décadas", evaluó el gobernador.

"Es muy significativa la participación del procurador de la corte Jorge Barraguirre porque es un respaldo a las personas que actúan, en este caso fiscales y el propio juez de la causa, estamos muy contentos con esta demostración que se puede trabajar en forma conjunta", explicó el mandamás provincial.

Ante la consulta sobre la investigación sobre la banda de Los Monos que arrojó datos de investigadores que pasaban información a los integrantes de la organización, el responsable del ejecutivo provincial aclaró que "yo separaría la violencia del narcotráfico. La violencia y la corrupción están enquistadas en la sociedad argentina, lo decía ayer...conozco médicos que trampean a las obras sociales, eso es corrupción, conozco contadores que falsean balances, eso también es corrupción, como los empresarios que evaden impuestos", afirmó.

"A todos nos duele cuando la corrupción es policial o cuando está enquistada en quienes toman decisiones, pero vivimos en una sociedad donde todos tenemos que cambiar nuestras actitudes y conductas. Desde el estado tenemos que dar el ejemplo combatir la corrupción pero tenemos que hacerlo carne en toda la sociedad. Lo veo todos los días en el tránsito, en los partidos de fútbol, por eso estamos reclamando convivencia y volver a los valores de la sociedad: Obviamente con la policía, con la Justicia, con la política hay que caer con todo el peso de la ley a los casos de corrupción", confirmó el gobernador.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario