Otro asesinato se registró en las últimas horas en Rosario, que cerró otro fin de semana muy violento . Además del adolescente ultimado en la noche del domingo en barrio Molino Blanco, ya en la madrugada de este lunes 15 de agosto se confirmó la muerte de una mujer de 31 años, que había sido baleada en inmediaciones de Camilo Aldao y Gaboto.
Este último crimen trascendió alrededor de las 5.40 de hoy cuando la víctima fue trasladada en un automóvil particular marca Volkswagen Fox hasta el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez con heridas de arma de fuego. Fue identificada como Joana Belén Ortolán.
Sin embargo, horas más tarde, fuentes del Ministerio Público de la Acusación dieron una versión diferente de lo ocurrido. Indicaron que pasadas las 5.30 de hoy ingresaron llamadas a la central del 911 por parte de vecinos que daban cuenta de haber escuchado detonaciones de arma de fuego.
A los minutos personal policial se hizo presente en el lugar divisado a la víctima tendida en la vía pública. De acuerdo a ese parte oficial, la mujer presentaba heridas de arma de fuego, seguidamente personal médico arribó al lugar y la trasladó al HECA donde finalmente falleció.
El Fiscal Ademar Bianchini interviniente comisionó a Gabinete Criminalistico para preservación e inspección ocular de la zona del hecho, levantamiento de rastros, pericias fotográficas, planimetría, relevamiento de cámaras de zona de influencia, toma de testimonios a vecinos de la zona que puedan aportar datos. La Brigada de Homicidios de AIC realiza diversas medidas tendientes a determinar la motivación del hecho e identificación de agresores.
Domingo violento
Rosario tuvo otro fin de semana coronado por la violencia, y todavía falta transitar este lunes que tiene rango de feriado nacional. Horas antes de la muerte de la mujer baleada en Camilo Aldao y Gaboto, en las últimas hora del domingo, un chico de 14 años, identificado como Adriano Palacio, fue ultimado a balazos en Ayacucho al 6750, en barrio Molino Blanco, en el extremo sur de la ciudad.
>> Leer más: Otro chico como víctima de un crimen en Rosario: mataron a balazos a un adolescente en Molino Blanco
De acuerdo a los escasos datos que trascendieron, el chico recibió impactos de bala en la cabeza y en el lugar la policía levantó entre diez y doce vainas servidas de calibre 9 milímetros. Además, en otro episodio que podría ser extraído de una película, un preso sufrió heridas tras un feroz ataque al móvil del Servicio Penitenciario que lo trasladaba tras cumplir con una salida transitoria hasta la Unidad de Detención 16 de Pérez.
Se trata de Osvaldo "popito" Salazar, de 28 años, quien cumple una condena de doce años de prisión por el asesinato de Aldo Acosta, ocurrido en 2014 en Villa G. Gálvez.
>> Leer más: Un preso que volvía de una salida transitoria fue herido en brutal ataque a un móvil penitenciario
En ese ataque, perpetrado desde un auto blanco, también resultó herido un empleado del SP que estaba como custodia. Ambos heridos fueron internados en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez donde permanecían en estado reservado.