Policiales

Confirman pena a expolicía por el ataque a la casa de Bonfatti

Pablo Espíndola había sido detenido en 2013. Fue condenado este año a seis años de cárcel.

Sábado 18 de Noviembre de 2017

La Cámara Penal ratificó la pena de seis año contra el expolicía Pablo Espíndola -implicaod en el ataque a la casa del exgobernador Antonio Bonfatti- por los delitos de encubrimiento agravado por ánimo de lucro y por tratarse de un funcionario público, tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego, portación de arma de guerra y uso de documento público falso.
El ataque a la casa de Bonfatti se produjo el 11 de doctubre de 2013. Ese día, los ocupantes de dos motocicletas disparaon balas calibres 9 y 11.25 mm. Días después fue allanada la seccional 10ª, con jurisdicción en la zona. Allí, en el patio de la seccional, los policía encontraron un Ford Fiesta y en su interior una pistola calibre 11.25. El policía que estaba de guardia era Espíndola.
Leer más: Balearon la casa del gobernador Antonio Bonfatti
Las pericias posteriores determinaron que esa arma había sido utilziada en el ataque a la vivienda del actual titular de la Cámara de Diputados de la provincia.
El juez de Setencia Ismaél Mandrin lo condenó a seis años de prisión por encubrimiento agravado por ánimo de lucro (quiso vender el arma en 4.000 pesos) y por tratarse de un funcionario público, incluyéndose además tentativa de robo calificado a una mujer, portación de arma de guerra y uso de docuemnto púbico falso (al momento de ser detenido exhibió una credencial falsa).
Leer más: Un policía detenido por el ataque a la casa de Bonfatti no volvió de una salida laboral

Ahora, la Cámara Penal ratificó la sentencia y Espíndola deberá completar su condena. En esta causa, Emanuel "Ema Pimpi" Sandoval fue el único imputado que aceptó un acuerdo abreviado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario