Policiales

Condenaron a 11 y 7 años de cárcel a "Pelo duro" y a "Lamparita" Funes

El primero irá a la cárcel por el crimen de un adolescente de 17 años y por asociación ilícita, al igual que "Lamparita".

Miércoles 27 de Febrero de 2019

Carlos "Pelo duro" Fernández y Lautaro "Lamparita" Funes, sindicados como líderes de una banda dedicada a usurpar viviendas que luego se utilizaban para la instalación de búnkers de droga, fueron condenados a 11 y 7 años de prisión respectivamente.
En una audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal, el juez Juan Andrés Donnola homologó un procedimiento abreviado y condenó a ambos por el delito de asociación ilícita.
"Pelo duro" esta acusado del asesinato de Cristian Alejandro "Bebe" Ferreyra, ocurrido el 9 de mayo de 2017 en Colón y Biedma. Además, se le sumó el hecho de ser integrante de la asociación ilícita y otros delitos graves. Al unificarse su condena con una correspondiente al viejo sistema penal, la pena se elevó a 12 años.
lamparita.jpg

En tanto, a Lautaro Nahuel "Lamparita" Funes se lo consideró -además de la asociación ilícita en carácter de organizador- partícipe secundario del crimen de Ferreyra.
En el juicio también fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión. Matías Ezequiel "Mojarra" Ocampo.
Los tres condenados poseen, además, causas en la justicia federal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});