Policiales

Condenan a ex empleado municipal por distribuir drogas en un Fiat 600

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe condenó a 4 años de prisión a un ex empleado municipal de Esperanza que distribuía drogas en esa ciudad...

Jueves 02 de Noviembre de 2017

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe condenó a 4 años de prisión a un ex empleado municipal de Esperanza que distribuía drogas en esa ciudad utilizando como medio de movilidad un viejo Fiat 600. La pena recayó en Waldemar Angel "Moncho" Wild, detenido en noviembre de 2016.

El hombre, de 39 años, asumió su responsabilidad por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en el marco de un juicio abreviado que patrocinaron el fiscal Martín Suárez Faisal y las abogadas Mariana Rivero y Hornos (defensora oficial) y Natalia Giordano (defensora privada). El acuerdo alcanza también a Agustín Leonel Pasinni y a Víctor Hugo Fontana, ambos de 21 años y vinculados a la causa en calidad de partícipes secundarios del mismo delito por los que se les impuso una pena de 2 años de prisión y 2 mil pesos de multa.

La sentencia fue fechada el 31 de octubre y homologada por los jueces José María Escobar Cello, María Ivón Vella y Luciano Homero Lauría.

La causa se inició el 20 de abril de 2016 cuando efectivos de la Brigada Operativa Departamental XI del departamento Las Colonias comenzaron a seguir los movimientos de un hombre afincado en Belgrano al 3300 de Esperanza. Lo hicieron a partir de una denuncia anónima extraída del "Buzón de la vida" ubicado en la Basílica de la Natividad de esa ciudad en la que se hacía referencia a la venta de drogas por parte de "Moncho" Wild.

En el auto de mamá

Según constataron los pesquisas, Wild utilizaba un Fiat 600 patente WCD709 que estaba a nombre de su madre para realizar la distribución de la droga bajo la modalidad de "delivery". Así, el 12 de noviembre los policías llegaron hasta la casa de calle Belgrano donde apresaron a Wild y a Passini e incautaron dos bolsas con cocaína y 149 tubos eppendorf con la misma sustancia, lo que sumó 255 gramos. En tanto, en una vivienda de Sarmiento al 3300 fue detenido Fontana y secuestraron 17 tubos eppendorf con cocaína (25 gramos), cuatro envoltorios con marihuana y tres plantas de cannabis, entre otros elementos.

El 30 de noviembre el juez federal Francisco Miño procesó a los tres hombres como coautores de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por la participación de tres o más personas en forma organizada y dictó la prisión preventiva para todos. En marzo de este año el dictamen fue ratificado por la Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario y el 6 de julio el fiscal federal requirió la elevación a juicio.

En los considerandos, el tribunal distinguió que "Wild aparece con un protagonismo preponderante en el acontecer delictivo que lo sindica como autor". Desde un primer momento fue individualizado "como quien lleva a cabo la venta de estupefacientes, siendo mencionado en la totalidad de los partes policiales". Y aclara que "distinta es la situación de los coimputados Passini y Fontana, cuyas intervenciones han sido circunstanciales, siendo su aporte perfectamente sustituible", por lo que los jueces los consideraron partícipes secundarios y les otorgaron la libertad mientras Wild continúa detenido en la cárcel de Coronda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario