Policiales

Cayó "Pala", un joven vinculado al clan Funes que estaba prófugo por un crimen

El sospechoso fue capturado por la Policía Federal mientras caminaba en plena calle. Está sindicado como autor de un crimen perpetrado en principios de abril de este año.

Martes 04 de Junio de 2019

La Policía Federal detuvo hoy a un miembro del clan Funes que era intensamente buscado por la Justicia por estar acusado de un homicidio perpetrado en abril pasado en Villa Gobernador Gálvez.

De acuerdo a la información suministrada por la fuerza federal, Marcelo Ezequiel G., de 27 años y apodado "Pala", está bajo investigación por el fiscal de Homicidios Miguel Moreno como el presunto autor material de un asesinato ocurrido a principios de abril pasado.

En esa oportunidad, la víctima resultó ser Juan Alberto "Beto" González, un repartidor de achuras, quien fue baleado mientras se encontraba en la puerta de la casa de un amigo.

pala (2).jpg
El presunto homicida fue capturado en plena calle por la Delegación Rosario de la PFA.
El presunto homicida fue capturado en plena calle por la Delegación Rosario de la PFA.

Según indicaron, los efectivos de la Delegación Rosario llevaron a cabo vigilancias en forma encubierta en el barrio La Tablada hasta comprobar que Pala "no poseía un domicilio fijo, sino que dormía en diferentes lugares para evitar ser apresado". Así fue como el sospechoso fue capturado por los uniformados mientras caminaba por la calle, al tiempo que le secuestraron dos teléfonos celulares.

>>Leer más: Falleció un joven que había sido baleado en Villa Gobernador Gálvez

"Se acabaron los tiempos en los que reinaba la impunidad. Tiene que quedar claro que quien esté fuera de la ley va a tener que rendir cuentas ante la Justicia”, sentenció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

>>Leer más: La Justicia prorrogó la prisión preventiva para Lautaro "Lamparita" Funes

En mayo de 2017, la Federal efectuó el Operativo “Los Miserables”, en el cual logró desbaratar al denominado clan Funes al cabo de 33 allanamientos realizados en la ciudad. En esa oportunidad, Pala ya había sido aprehendido por estar vinculado con la mencionada banda.

Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});