Policiales

Caen trece personas acusadas de integrar una red narco

Trece personas fueron detenidas en las ultimas horas en una serie de 21 allanamientos de un operativo antidrogas llevados a cabo en el partido bonaerense de La Matanza y en una cárcel de La Plata.

Lunes 21 de Mayo de 2018

Trece personas fueron detenidas en las ultimas horas en una serie de 21 allanamientos de un operativo antidrogas llevados a cabo en el partido bonaerense de La Matanza y en una cárcel de La Plata. Fuentes policiales señalaron que los operativos, en los que se incautaron drogas, armas y dinero, se llevaron a cabo en el barrio Puerta de Hierro, en la localidad de Gregorio de Laferrere y en el Penal 9 de La Plata, donde se investiga si uno de sus internos es el jefe de la banda desmantelada.

Los voceros señalaron que el presunto líder de la organización, de 25 años, usó durante tres años mensajes de WhatsApp para coordinar desde esa cárcel la venta de drogas con los integrantes de la banda. El joven operaba en complicidad con sus tres hermanas y las tres hermanas de su novia, quienes se encargaban de las operaciones fuera de la unidad carcelaria.

En es marco se detuvo a trece personas y se secuestró una pistola marca Bersa calibre 22 con la numeración borrada, dos autos y dos motos, así como 51 teléfonos celulares y más de 74.000 pesos en efectivo. Además se incautaron 149 dosis de cocaína, tres kilos de marihuana en panes y tres piedras de paco de 52 gramos cada una.

Los allanamientos se hicieron en casas de familia y comercios, como un local de venta de artículos de limpieza. La banda operaba en distintos barrios de La Matanza y era investigada desde hace tiempo, apuntaron las fuentes policiales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario