Ataque mafioso

Bullrich: "Estos ataques son de bandas que están golpeadas y perdiendo poder"

La ministra de Seguridad de la Nación se refirió esta mañana a las balaceras contra el Concejo Municipal y la de esta madrugada en inmediaciones de la Fiscalía Regional. "No debemos asustarnos y hay que seguir adelante", dijo.

Jueves 20 de Diciembre de 2018

Los ataques a balazos contra el Concejo Municipal y las inmediaciones de la Fiscalía de Montevideo al 1900 motivaron el repudio de la dirigencia política.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, atribuyó esos ataques "a organizaciones delictivas que están perdiendo poder debido a la pelea frontal que encaró el gobierno".
Bullrich fue consultada sobre este tema a pocos horas de conocerse un nuevo ataque en inmediaciones de la sede del ministerio Público de la Acusación en Montevideo al 1900. Tres inmuebles ubicados en la misma cuadra que la Fiscalía recibieron esta mañana impactos de bala.


Ayer, el frente de Concejo Municipal también sufrió un misterioso ataque. Se contabilizaron 18 impactos de balas en la puerta principal del Palacio Vasallo.

abalacera2.jpg
Una de las balas pegó contra la vidriera de una peluquería.
Una de las balas pegó contra la vidriera de una peluquería.

En contacto con el programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, la ministra de Seguridad de la Nación afirmó esta mañana: "Desde el primer día hemos decidido dar pelea frontal, sin complicidades, contra el narcotráfico".


"La narcocriminalidad tiene distintas formas de actuar. Una es tratar de comprar protección política, judicial y policial. Cuando a las bandas les resulta difícil acceder a eso porque hay una decisión del Estado inquebrantable para darles pelea, entonces empiezan a amedrentar", sostuvo Bullrich.
La funcionaria nacional puso en esta situación a los últimos hechos ocurridos en Rosario. "Estamos en esa etapa. Yo se que eso asusta. La gente puede estar preocupada, pero nosotros estamos ocupados".


Bullrich consideró que las balaceras "tienen que ver con organizaciones que están perdiendo poder y no ganándolo. Eso es estratégico. Hemos dado golpes a Los Monos como a todas las bandas que han caído en Rosario como los Funes y los Caminos. Están todas golpeadas. Hay que seguir por este camino. Hay que ser persistentes. Nosotros como autoridades no debemos asustarnos y seguir para adelante".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario