Una compañía financiera y un local de ropa ubicados uno frente al otro, en San Martín al 5300, fueron atacados a balazos este viernes. Ese episodio en zona sur se suma a la serie de balaceras que se registraron en Rosario en los últimos días y que tuvieron como blanco estaciones de servicios. El más resonante, justamente, también sucedió anoche y ocurrió en el surtidor que está ubicado frente al portón de acceso de la Jefatura de la Policía de Rosario, Ovidio Lagos al 5200.
Este último caso que se conoció, en avenida San Martín, expone un detalle muy llamativo que hasta ahora no había aparecido en otros casos: ataques simultáneos a dos inmuebles, separados por una avenida.
Todo sucedió poco después de las 22 del jueves cuando todos los locales comerciales de ese sector estaban cerrados. Los inmuebles blanco de los ataques fueron el de la empresa financiera “Crédito argentino” y el de un comercio de ropas situado en la vereda de enfrente.
A pesar de la violencia del hecho, los ataques recién fueron advertidos en la mañana de este viernes cuando los empleados de ambos locales llegaron para trabajar como todos los días. En ese momento observaron que había impactos de balas en rejas y persianas.
En el caso de la tienda de ropa, un proyectil atravesó la persiana de chapa y destruyó la puerta de vidrio. En la financiera, en tanto, quedaron cuatro impactos en el frente.
>> Leer más: Cuarta balacera en dos días contra una estación de servicio, esta vez frente a la Jefatura de Policía de Rosario
Ante esa novedad, esta mañana acudieron efectivos de la Agencia de Investigación Criminal para realizar las pericias de rigor. Por tanto, tanto en la financiera como en la pilchería no abrieron sus puertas al público para permitir la labor de los peritos.
“No es la primera vez que pasa algo así acá. No hace mucho tiempo hubo otro tiroteo, no nos sorprendemos. Aquella vez fue a plena luz del día”, señaló una vecina y clienta del comercio de ropa al móvil de LT8.