Policiales

Bailaque aseguró que las marchas no tuvieron incidencia en la excarcelación

 El juez federal aseguró que tomó la decisión porque "bajó el nivel probatorio" que había en contra del músico Matías Orsi. "La situación procesal sigue siendo la misma", indicó. 

Jueves 15 de Noviembre de 2012

El juez federal Nº 4, Marcelo Bailaque, aseguró que las marchas para pedir la liberación de Matías Orsi no influyeron en su decisión de dictar la excarcelación del joven y ratificó que, más allá de que haya recuperado la libertad, la imputación no cambió.

"En realidad la situación procesal sigue siendo la misma, lo único que ha cambiado es que se le ha otorgado la excarcelación, debido a que se modificaron algunas cuestiones probatorias", aseguró el magistrado que entiende en la causa del joven músico.

"Lo único que varió es que bajó el nivel de peso probatorio que había en su contra", indicó Bailaque, en declaraciones al programa "Trascendental", de La Ocho.

Con respecto al valor que le dio al testimonio del resto de los imputados, que aseguraron que Orsi no estaba implicado en la causa, dijo: "Si uno tiene en cuenta como único factor eso, siempre que haya muchos imputados se pueden poner de acuerdo para que uno salga beneficiado con ese tipo de manifestaciones".

"En este caso hubo testimonios que fueron ofrecidos por la defensa, fueron producidos en la fiscalía en el día de ayer, por eso diferíamos en la resolución de la excarcelación que había hasta contar con estos elementos probatorios para posibilitar tener un panorama más amplio", reveló el juez.

"El reconocimiento de los propios pares no fue fundamental, lo que fue realmente importante fueron las testimoniales que se recibieron en el día de ayer, y la prueba ofrecida por la defensa que en principio daría cierta cuota de margen a la posibilidad de que él no estuviera vinculado", explicó Bailaque.

Asimismo, señaló: "La imputación sigue siendo la misma, porque cuando uno tiene una organización los actores cumplen distintos roles, en este caso la imputación originaria de él era de integrar esa organización, no quiere decir que la imputación haya variado, lo que varió es el grado de probabilidad que así sea, al disminuir, no es que se modifique la situación procesal sino que se da la posibilidad de que él recobre la libertad".

"En verdad, en mí y en todos los jueces no tiene que haber una interferencia por este tipo de movilizaciones o situaciones exteriores al proceso mismo para tomar una decisión, yo la decisión que tomé en base a la prueba que hay en el expediente", finalizó Bailaque.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario