POLICIALES

Ataque sicario: un joven murió y su hermano resultó herido de gravedad en un tiroteo en zona sur

Fueron baleados pasadas las 2 de este sábado en Presidente Quintana y Dorrego. Les dispararon dos "tiratiros" que escaparon en moto.

Sábado 27 de Febrero de 2021

Un joven murió y su hermano resultó herido de gravedad en un ataque a balazos registrado este sábado en horas de la madrugada en el barrio Domingo Matheu, en la zona sur de la ciudad. Fueron blanco de una lluvia de disparos efectuados por dos “tiratiros” que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

La balacera, que tuvo un claro sello sicario, se registró poco antes de las 2, en inmediaciones de Presidente Quintana y Dorrego. Según el relato de testigos, los muchachos recibieron varios impactos de bala y fueron trasladados por vecinos, en un auto particular, para su atención médica al Hospital Roque Sáenz Peña.

Debido a la gravedad de las heridas, fueron derivados al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde, pese al esfuerzo de los médicos, el mayor de los hermanos falleció. Se trata de Lucas Elias Rolón, de 20 años, quien fue alcanzado por múltiples impactos de bala que le afectaron órganos vitales y le hicieron perder mucha sangre.

Martín Bruno, de 19 años, también sufrió heridas de gravedad que obligaron a que le realizaran curaciones de urgencia. Quedó internado en el área del cuidados intensivos del centro de atención de emergencias local en estado reservado. Ambos hermanos recibieron disparos en distintas partes del cuerpo, lo que da una idea de la ferocidad del ataque.

De la escena del crimen, el Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recogió cinco vainas servidas. Por orden de la Fiscalía de Homicidios en turno, Alejandro Ferlazzo, se relevaron cámaras de seguridad de la zona y se tomó declaraciónn a testigos, a fin de determinar cómo se desarrolló el tiroteo e identificar quién efectuó disparos. Actuó

Se trata del crimen 36 en lo que va de este 2021 en el departamento Rosario. En las últimas horas hubo dos crímenes más, uno en Campbell al 3300, en zona oeste, donde fue acribillado un joven de 20 años, y otro en San Lorenzo, donde fue asesinado un hombre que, según trascendió, contaba con antecedentes policiales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS