Policiales

Asesinó de un escopetazo a una chica delante de su novio y luego se pegó un tiro

La joven muerta, que tenía 20 años y había terminado ayer la secundaria, habría sido acosada en varias oportunidades por su matador.

Sábado 09 de Diciembre de 2017

Un hombre de 45 años mató de un escopetazo a una joven 20 delante de su novio en la localidad cordobesa de Cruz del Eje, en la zona noroeste de la provincia, y luego se suicidó con la misma arma.
Según informaron fuentes policiales, el episodio ocurrió este viernes por la tarde en el paraje Paso Viejo, de Cruz del Eje, cuando la víctima de femicidio que fue identificada como Mirta Soledad Guerra iba en un auto junto a su novio de 29 años, tras festejar su egreso de la secundaria.
Alrededor de las 16, la pareja fue interceptada por Walter Nieto, de 45 años, que armado con una escopeta, bajó de su auto y, tras forcejear con el novio de la joven, le efectuó a ella un disparo en la cabeza, por lo que la chica murió prácticamente en el acto.
Rápidamente, Nieto se escapó del lugar y unas horas después, fue hallado muerto tirado en el piso de un camino vecinal del paraje Iglesia Vieja, a pocos metros del auto en el que iba.
Según las fuentes, el hombre se habría disparado un balazo con la misma arma que mató a la joven.
Trascendió que durante el último tiempo, la chica habría sido acosada en varias oportunidades por el hombre que apareció muerto.
En declaraciones a Cadena 3, Rubén Turri, a cargo de la departamental Cruz del Eje, comentó: "La chica había terminado ayer su secundaria. Hay un tema íntimo que se está investigando, una relación que habría entre el agresor y la señorita, y este novio que la estaba llevando a Serrezuela para que el señor no la molestara más. Se está investigando".
La causa tramita en la fiscalía de Cruz del Eje, cuyo titular es Daniel Barrera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario