Policiales

Asesinaron a un joven de un balazo en el pecho en Granadero Baigorria

Cristian López tenía 23 años y fue atacado en la plaza San Fernando de la vecina ciudad. No está claro si el homicida estaba en algún vehículo

Domingo 15 de Marzo de 2020

Un joven de 23 años fue baleado la madrugada de ayer en una plaza de Granadero Baigorria y vecinos del lugar lo trasladaron al Hospital Eva Perón, donde los médicos diagnosticaron una herida en el pecho que le perforó una arteria provocándole la muerte.

   El hecho ocurrió alrededor de las 5.30 de ayer cuando Cristian López se encontraba en la plaza San Fernando, ubicada en 21 de Septiembre e Independencia, cinco cuadras al oeste de la ruta 11. Un aviso al 911 alertó a la policía y un móvil del Comando Radioeléctrico arribó al lugar pero el joven ya había sido derivado por vecinos en un auto particular hasta el hospital en el cual falleció a poco de ingresar.

   La investigación del crimen quedó en manos del fiscal Ademar Bianchini, quien solicitó la intervención de Gabinete Criminalístico para relevar la zona, buscar registros de cámaras de seguridad, tomar testimonios y levantar rastros.

   En ese marco trascendió que, por el aporte de algunos testigos, el homicida estaría identificado y los agentes de la Brigada de Homicidios contarían con datos para dar con él aunque hasta anoche permanecía prófugo.

Acribillado en zona oeste

Derian Soca, de 23 años, fue asesinado a balazos pasadas las 18 de ayer en la zona oeste de la ciudad.

   Según fuentes de la oficina de prensa de Fiscalía, el hecho ocurrió en pasaje Gschwind al 1400 (tres cuadras al sur de Mendoza al 7600) cuando la víctima caminaba por allí y fue interceptada por al menos cuatro muchachos que iban en dos motos. Entonces, tras un cruce de palabras, le efectuaron varios disparos hiriéndolo de gravedad.

   El hombre fue llevado por vecinos de la zona al Policlínico San Martín, ubicado a pocas cuadras de allí, donde ingresó sin vida.

   En el lugar se hicieron presentes agentes de la Unidad de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el fiscal Ademar Bianchini, quien convocó al Gabinete Criminalístico para realizar medidas en el lugar. Según las primeras estimaciones y los comentarios de vecinos del barrio, la víctima habría estado vinculada al narcomenudeo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario