POLICIALES

Asesinan a un muchacho y dejan dos heridos en un par de balaceras

A primera hora de ayer un joven fue muerto a tiros en Ituzaingó al 7200. Otro resultó herido. Horas más tarde en el lugar hubo más disparos y otro lesionado.

Domingo 25 de Octubre de 2020

Los vecinos de Ituzaingó al 7200 no ganan para sustos. En menos de cinco horas fueron protagonistas de dos ataques a balazos. Uno, a las 7 de la mañana, dejó un muerto y un herido. El otro, al mediodía, terminó con una casa violentada y un muchacho con un disparo en el rostro. “Esto es de locos. Esta mañana mataron a un pibe, después quisieron incendiar la casa de una vecina del pasillo y al toque volvieron a agarrarse a tiros y le pegaron un balazo en la cara a un muchacho. Nos acercamos a pedirle explicación a los policías (del Comando Radioeléctrico que cortaban Ituzaingó y México) y nadie te dice qué pasó”, comentó una vecina mientras charlaba con otro grupo de residentes. Todo eso a cien metros del lugar donde hace un mes fue hallado el Chevrolet Onix robado a Sebastián “Oso” Cejas, el cocinero asesinado el 22 de septiembre en la puerta de la guardia del Hospital Español.

“Aproximadamente a la 7 de la mañana se escucharon detonaciones terribles de armas de fuego. A esa hora no hay mucha gente en la calle y cuando nos asomamos para ver qué había pasado nos topamos con los chicos heridos en el piso. Dicen que fue luego de una discusión con otros muchachos. Pasó un auto rojo y les dispararon”, relató una vecina del lugar.

>> Leer más: Asesinaron a un almacenero y los investigadores tienen dos hipótesis en carpeta

Bruno Hernán Poultroni, de 23 años y domiciliado a pocos metros de la escena del crimen, recibió múltiples heridas de bala en el tórax por lo que fee trasladado al Policlínico San Martín y de allí derivado al Hospital de Emergencias donde falleció poco antes de las 9 de la mañana. Al mismo centro asistencial llegó llevado por sus familiares José Jesús C., de 16 años, con disparos en el tórax, el abdomen y ambas piernas y anoche estaba internado en grave estado.

“Cuando pasó todo en la calle había media docena de pibes. Dicen que los tirotearon desde un Ford EcoSport rojo en el que iban al menos dos personas”, agregó otro vecino. Mientras la gente trataba de digerir lo ocurrido, al mediodía otra vez la calma de la cuadra voló por los aires. “Un grupo de vecinos se metió en un pasillo y fue hacia una de las casas del fondo. Incendiaron una habitación y algo se robaron. Al toque de que pasó eso, hubo otra balacera e hirieron a otro muchacho. Todo fue a pocos metros de donde mataron al pibe a la mañana”, indicó otra residente.

En el pasillo mencionado vive la madre de una de las personas que participó de la balacera que se cobró la vida de Bruno Pultroni, pero ningún vecino quiso precisar más al respecto como tampoco el móvil de los ataques, que por lo que se infiere están relacionados con peleas de bandas por el territorio.

El muchacho herido en la segunda balacera fue identificado como Franco José Luis B., de 34 años, y domiciliado a una cuadra del lugar. Recibió una herida en la cara sin orificio de salida y fue trasladado al Heca donde quedó internado en observación. Allí les dijo a los investigadores que caminaba por el lugar cuando fue sorprendido por los tiros de los que era ajeno. El caso es investigado por el fiscal Patricio Saldutti y la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS