El coordinador del Consejo Asesor de Vivienda en la Oficina Municipal del Consumidor, Ariel D’Orazio, vivió este fin de semana una situación de extrema tensión al ser asaltado con su familia mientras viajaba por la autopista Rosario-Buenos Aires. El atraco sucedió a la altura de la localidad bonaerense de Lima, donde los delincuentes habían colocado un bloque de cemento sobre el pavimento para forzar que detuviera a marcha.
El asalto sucedió el sábado pasado, alrededor de las 20.30. Según contó D’Orazio, lo abordaron cuando conducía su automóvil por el carril que va en dirección a Rosario muy cerca de la estación de peaje ubicada en Campana.
D’Orazio destacó que tuvo “la suerte de no haber sufrido violencia física", y relató: "Volviendo de Buenos Aires, a las diez y media de la noche, a la altura de Lima nos rompieron el vehículo con un bloque de cemento que estaba sobre el pavimento, muy cerca del peaje de Zárate. Y eso es lo más llamativo: la falta de control del peaje y de prevención de parte de la policía”.
En declaraciones a LT8, el funcionario de la Oficina de Defensa al Consumidor agregó que como consecuencia del impacto contra el bloque de cemento su automóvil sufrió la rotura de dos llantas y del recipiente donde va el líquido de frenos, lo que lo obligó a detenerse en la banquina.
“Cuando paramos para cambiar una de las cubiertas, nos abordaron tres hombres armados con escopetas. Nos hicieron bajar a todos y los nos robaron todo, billeteras, celulares y hasta la ropa que teníamos puesta. Por suerte, no nos lastimaron, no fueron violentos, pero la pasamos muy mal”, agregó D’Orazio.
Según contó el funcionario, los delincuentes se fueron del lugar caminando y desaparecieron en la oscuridad luego de cruzar un alambrado. “Nos ayudó alguien que pasaba por la autopista y des detuvo cuando hicimos señas. No teníamos teléfonos celulares para hacer contacto con nadie. La policía habrá demorado unos 20 minutos y tuvimos que dirigirnos hacia Lima, donde pasamos la noche porque no teníamos cómo llevar el vehículo a Rosario”, precisó.
D’Orazio aprovechó para advertir sobre una situación de la cual fue informado por los vecinos de la localidad de Lima. “Nos contaron que estas situaciones con asaltos y elementos arrojados en la ruta son habituales en el tramo de la autopista comprendido entre Campana y Lima. Por eso advertimos a los ciudadanos que circulen con cuidado por ese sector”, subrayó.