Inseguridad

Asaltan la sucursal zona sur del banco Galicia y se llevan un botín millonario

Tres delincuentes armados irrumpieron en la entidad crediticia y tras reducir al personal que se encontraba en el lugar se alzaron con alrededor de un millón setecientos mil pesos. El robo duró cuatro minutos.

Viernes 12 de Octubre de 2018

Tres asaltantes fuertemente armados irrumpieron en horas de la tarde de hoy en la sucursal del Banco Galicia, ubicada en San Martín y Anchorena, y tras reducir al personal que se encontraba en el lugar, se alzó con varias bolsas de nylon donde se llevaron el dinero.

Según las primeras informaciones, los delincuentes habrían escapado a gran velocidad en dos vehículos que los vecinos identificaron como un Renault Sandero gris y un Fiat Palio blanco que son intensamente buscados por la policía.
No se suministró información sobre el monto de lo robado, aunque se descuenta que se trataría de una suma que rondaría el millón y medio de pesos. Fuentes de la investigación revelaron que, por la forma en que se manejó la banda, habrían respondido a una "batida".
De acuerdo a algunas informaciones, el robo fue perpetrado por tres hombres, quienes ingresaron al banco a las 14.52 y tras reducir bajo amenaza y poner en el piso a los siete clientes y a los empleados que había en el lugar, dos de los asaltantes se dirigieron al tesoro con el gerente del banco.
Cuatro minutos después, los malvivientes escaparon del lugar con varias bolsas de nylon, donde se llevaron el botín.
Una mujer que vive en la casa contigua a la entidad crediticia reveló que se enteró de que el banco había sido asaltado pasadas las 15.30, cuando salió a la calle porqué escuchaba fuertes ruidos que provenían de la sucursal del Galicia.
Un familiar de un empleado que se llegó hasta el lugar alertado por lo que había sucedido reveló que se vivieron momento de nerviosismo entre los empleados cuando fueron sorprendidos por los asaltantes. "Tienen la cabeza volada", comentó a modo de metáfora.
Varios móviles de la policía arribaron al lugar alertados por un llamado al 911. Rápidamente formaron un cerco alrededor del banco, entrevistaron a las víctimas y a los testigos y montaron un amplio operativo para dar con los vehículos en los que escaparon los delincuentes.
El último robo importante a un banco en Rosario data de junio 2015, cuando delincuentes asaltaron la sucursal del Banco Municipal de Tarragona y Eva Perón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});