Un confuso episodio de abuso de armas ocurrido este lunes por la noche a pocos metros de la sede del Sindicato de Camioneros de Rosario, en Pasco al 1000, causó alarma en ese sector de barrio Abasto. La policía reportó la detención de un sospechoso de 21 años al que se vio abandonar una moto en la esquina de Pasco y San Martín y huir inmediatamente después de las detonaciones. También se incautó un arma de fuego que fue hallada debajo de un contenedor de residuos.
El incidente sucedió poco después de las 23.30. A esa hora, la policía tomó conocimiento a través de la central de emergencias 911 de que se había producido una balacera en inmediaciones del Sindicato de Camioneros, cuyo frente ya había sido atacado a tiros en noviembre de 2021. Efectivos de la Brigada Motorizada acudieron al lugar y hallaron una moto Yamaha de color rojo tirada el piso en el cruce de Pasco y San Martín, es decir, a muy pocos metros del sindicato y de la obra social. En el lugar también se hallaron tres vainas servidas.
Durante un patrullaje por la zona, y con los datos que aportaron testigos que observaron el momento en que un muchacho abandonaba una moto en San Martín y Pasco, efectivos de la Brigada Motorizada hallaron a un sospechoso en Sarmiento y Cerrito. También, debajo de un contenedor de residuos ubicado en ese lugar, la policía encontró una pistola Bersa calibre 380.
Por el momento, el joven -identificado como Gonzalo N., de 21 años- quedó detenido como presunto autor del delito de abuso de armas y encubrimiento, ya que la policía comprobó que la moto presentaba pedido de secuestro activo. No se pudo probar que los disparos hayan estado dirigidos hacia el frente del Sindicato de Camioneros, de hecho, no había impactos de bala en la fachada, pero podría tratarse de un hecho de intimidación.
En declaraciones a LT8, el secretario general del sindicato, Sergio Aladio, hizo una lectura de lo ocurrido anoche. “No podemos decir que el sindicato haya sido blanco de una balacera porque no hay impactos de bala. Sí se produjeron detonaciones en la calle, un poco más adelante del sindicato. La policía detuvo a una persona. Aparentemente hubo un vehículo que se descompuso o se rompió en la esquina y el sospechoso fue detenido a los pocos metros. Espero que esto sirva para aclarar lo que pasó sobre esos disparos”.
sindicato camioneros03.jpg
El sindicalista señaló que la cámara de videovigilancia que hay en el inmueble “no enfoca el lugar donde se produjeron los disparos. Eso sucedió (por Pasco) unos metros más delante de donde está el gremio. No se ve nada. Este es un gremio que tiene 23 mil trabajadores. No hay ningún problema interno ni institucional referido a esto. Tampoco recibimos llamadas telefónicas intimidatorias ni a la institución ni en contra mío”.
“Lo que hubo hace mucho fue un cruce de llamados con algunas personas, que desde la cárcel de Piñero ordenaban hacerme daño, pero eso pasó hace tiempo. Desde ese entonces no pasó nada más. Esperemos que tras la detención de anoche, el fiscal al que le toque trabajar esta investigación pueda aclarar el tema, así nos quedamos tranquilos nosotros y los vecinos que no tienen nada que ver con esto”, agregó Aladio.
image.png
La moto que dejaron tirada en la calle en Pasco y San Martín, a escasos metros del Sindicato de Camioneros.