Policiales

ADN hallados en escena del crimen de Dalmasso son de su hermano y del viudo

Los perfiles masculinos completos hallados por el FBI en las muestras de la escena del crimen de Nora Dalmasso corresponderían al hermano de la víctima, Juan Dalmasso; al viudo, Marcelo Macarrón, y a un tercer hombre no determinado. En la causa están imputados Facundo, hijo de Nora, y el pintor Gastón Zárate, quien realizaba trabajos de albañilería en la casa de la víctima.

Viernes 27 de Junio de 2008

Los perfiles masculinos completos hallados por el FBI en las muestras de la escena del crimen de Nora Dalmasso corresponderían al hermano de la víctima, Juan Dalmasso; al viudo, Marcelo Macarrón, y a un tercer hombre no determinado. Así lo informó una fuente vinculada a la causa que investiga el fiscal de Río Cuarto Javier Di Santo, quien recién la semana que viene tendrá la traducción del informe perital genético encargado a la agencia estadounidense.

El estudio se hizo en base a muestras de la escena del crimen ocurrido el 25 de noviembre de 2006, y completa un análisis previo del laboratorio Ceprocor, que sólo encontró material genético correspondiente a la rama masculina de los Macarrón, sin lograr determinar si pertenecía al viudo Marcelo, al hijo de la víctima, Facundo, y al abuelo de éste, Félix.

Ahora, si bien trascendió que los perfiles genéticos “completos” corresponden al viudo, a Juan Dalmasso y a un tercer hombre todavía no identificado, todavía resta saber de dónde fueron extraídos estos materiales genéticos: de los hisopados, cabellos u otras muestras del cadáver de la víctima, o bien de los elementos presentes en la escena del crimen, tales como el cordón con el que asfixiaron a Nora.

Diego Estévez, abogado de la madre y el hermano de Nora Dalmasso, ya había adelantado que según pudo ver en el informe del FBI, se habían identificado “un ADN masculino completo en al menos tres muestras”. “Alcancé a leer algo, no la parte más técnica, pero se logran entender algunas conclusiones. Creo que el informe es muy importante, porque hay pruebas positivas en la identificación de ADN masculinos”, dijo.

El fiscal Javier Di Santo dispuso que la intérprete Claudia Ghirardi, con la asistencia del médico forense David Moisés Dib, haga la traducción oficial del informe del FBI, pero la primera se excusó por razones familiares y recién la semana próxima comenzará la tarea con otro perito. Ayer, el defensor de Facundo Macarrón, Marcelo Brito, informó que contrató a Gabriela Neuman, de Río Cuarto, como su traductora de parte, mientras que el abogado de Gastón Zárate, Enrique Zabala, admitió que le rechazaron a quien propuso como intérprete. En la causa están imputados Facundo, hijo de Nora Dalmasso, y el pintor Gastón Zárate, quien realizaba trabajos de albañilería en la casa de la víctima para la época del homicidio. En tanto, el viudo Marcelo Macarrón estaba jugando al golf en Punta del Este.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario