Además de la balacera contra el frente del multimedios Televisión Litoral, otro ataque a balazos tuvo como blanco primero la fachada del Complejo Penitenciario Rosario, ubicado en 27 de Febrero al 7800, donde funcionan la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario (Order) y la cárcel de mujeres.
Después, o quizás en forma simultánea, también fueron atacadas las oficinas donde funcionan dependencias del Servicio Penitenciario ubicadas en la esquina de Pellegrini y Alsina, un inmueble que ya sufrió varias agresiones del mismo tipo.
Según el parte oficial y en cuanto a la cárcel ubicada de 27 de Febrero al 7800, en la zona oeste dela ciudad, el jefe de guardia indicó que el agresor sería un hombre con remera rosa que se alejó del lugar a pie.
Esa misma unidad penitenciaria, una de las más importantes de la región, ya había sido atacada con armas de fuego el 22 de mayo pasado. En aquel entonces, la hipótesis principal del hecho giró en torno a que allí estaba alojado el Ariel “El Viejo” Cantero alejado en ese lugar.
El ataque a Televisión Litoral
Desconocidos que circulaban en un automóvil atacaron a balazos el frente de Televisión Litoral por segunda vez en el mes, donde había apostado un móvil policial desde el pasado lunes 12, cuando ocurrió la primera balacera.
La balacera contra el multimedios Televisión Litoral —donde están alojados Canal 3, Radio 2, Rosario3.com, FM Vida y FM Plus— se produjo instantes después de las 21.30, apenas había concluido el noticiero Telenoche Rosario.
_PABe2ju.jpg
Un impacto de bala dio contra la garita donde se encuentra los guardias de seguridad de la empresa.
Sobre Presidente Perón al 8100 se identificaron ocho vainas servidas y dos balas que impactaron en la entrada, sin que se reportaran heridos.
>> Leer más: Nuevamente atacaron a balazos el frente de Televisión Litoral: encontraron ocho vainas
El rápido rastrillaje para encontrar el Fiat Palio rojo desde el que se efectuaron los disparos permitió dar un vehículo de esas características en barrio Vía Honda, en el pasaje Cerrillos, cuando estaba siendo consumido por un incendio.