Policiales

Acusan a dos mujeres por robos en la autopista

Fueron ataques contra automovilistas que llegaban a la ciudad por la autopista Rosario-Buenos Aires.

Viernes 01 de Junio de 2018

Dos mujeres fueron imputadas ayer como protagonistas de dos hechos de robo doblemente calificado por ser cometidos con armas de fuego con aptitud para el disparo perpetrados contra automovilistas que llegaban a la ciudad por la autopista Rosario-Buenos Aires el pasado martes.

El mediodía de ayer, en la sala 5 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal, se realizó la audiencia imputativa a Rina Micaela B., de 26 años; y Jaquelina Luana M., de 20, a quienes el fiscal José Luis Caterina, de la Unidad de Flagrancia, les imputó el hecho ocurrido a la 1.30 del martes a la altura del kilómetro 275 de la mencionada autopista cuando las imputadas, junto a dos hombres que se dieron a la fuga, se trasladaban en un auto negro y tras "colocar elementos contundentes sobre el pavimento provocaron que el vehículo conducido por la victima Eloy M.Y., tocara con la rueda derecha esos elementos y se detenga automáticamente. Seguidamente un segundo vehículo conducido por Benjamín H., realizó una mala maniobra e impactó sobre otros elementos interpuestos".

Ambos conductores se bajaron de sus vehículos y cuando solicitaban por teléfono una grúa, apareció el auto en el que iban las imputadas con sus cómplices y les sustrajeron las pertenencias a las víctimas para luego darse a la fuga.

Persecución y vuelco

Momentos después personal policial que patrullaba el lugar tomó conocimiento del hecho y logró divisar a la altura de General Lagos al vehículo donde escapaban los ladrones. En esas circunstancias el auto de los maleantes aceleró y en la zona del camino rural bajo el Puente Cargill, realizó una mala maniobra y volcó. Allí fueron detenidas las dos mujeres mientras sus cómplices se dieron a la fuga, recuperando los elementos sustraídos.

Ante el relato de los hechos, la jueza Eleonora Verón aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó para Rina Micaela B. la prisión preventiva efectiva y para Jaquelina Luana M. el arresto domiciliario ya que se encuentra embarazada, ambas por el plazo de 30 días.

Por su parte una de las víctimas, Benjamín H., estuvo presente en la audiencia y constató lo descripto por el fiscal mientras que la defensa de las acusadas, a cargo de los abogados José Ferrara y Adrián Ruiz, solicitaron se atenúe la medida cautelar, lo que fue rechazado por la jueza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario