Policiales

Aclaran sobre abreviado por la muerte de Ratari

Miércoles 20 de Diciembre de 2017

La abogada defensora de Lucas Emanuel Fernández, quien la semana pasada fue condenado en un juicio abreviado a 5 años de prisión por el homicidio simple en exceso de la legítima defensa de Matías Ratari, acordó con los representantes legales de la querella pedir una aclaración a La Capital por la nota publicada el pasado sábado 16.

En la misma se sostiene, en palabras de la abogada Malena Copello, que el joven asesinado "no tenía antecedentes penales pero en su perfil de Facebook aparecía ligado a una banda que se hacía llamar «Los de Amenábar» y que se mostraban en fotos con armas", lo que molestó a la familia de la víctima. Por ello, acordaron con el defensor de los padres de Ratari, el abogado Gustavo Feldman, pedir una desmentida de esa afirmación y sostener que "de la investigación surgió claramente que la víctima no estaba en actitud delictual ni vinculado a banda alguna" cuando perdió la vida en un acto "típico de desborde de nocturnidad con una reacción desproporcionada".

En ese marco es que ambas defensas acordaron el abreviado por el cual Fernández pasará 5 años en prisión y además deberá resarcir a la familia Ratari con una suma fijada en 400 mil pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario