Policiales

Absuelto de balacera, volvió a caer acusado de dispararle a un hombre

Un joven de 23 años recientemente absuelto en un juicio oral por abuso de armas quedó preso acusado de un hecho posterior: haberle disparado nueve tiros a un hombre en barrio Tablada.

Martes 02 de Abril de 2019

Un joven de 23 años recientemente absuelto en un juicio oral por abuso de armas quedó preso acusado de un hecho posterior: haberle disparado nueve tiros a un hombre en barrio Tablada. Se trata de Matías Jesús P., quien días atrás volvió quedar con prisión preventiva en una audiencia pública ante la jueza de primera instancia Melania Carrara.

Matías P. fue juzgado en febrero último por un hecho ocurrido la tarde del 1º de agosto pasado, minutos antes de las 18.30, en inmediaciones de Chacabuco y bulevar Seguí. Según la acusación, el joven de 23 años pasó por allí junto con un menor de edad en una moto roja desde la cual dispararon varias veces contra la casa de un hombre de 78 años. A partir de descripciones aportadas por vecinos, los sospechosos fueron detenidos momentos más tarde.

El chico quedó a disposición de la Justicia de Menores y Matías P. fue llevado a juicio oral el pasado 20 de febrero. El fiscal Matías Edery lo acusó de "abuso de armas en concurso real con portación ilegítima de arma de guerra" y pidió cuatro años y medio de cárcel. Pero el joven fue absuelto por el juez Rodolfo Zvala.

Días después, la noche del pasado 6 de marzo, Matías fue acusado de otro violento episodio en Biedma y Chacabuco. Fue alrededor de las 22, cuando un hombre de 35 años identificado como Paulo C. estaba con su novia en la puerta de su casa y apareció un hombre que, sin mediar palabra, comenzó a dispararle.

La Policía de Investigaciones (PDI) levantó en el lugar nueve vainas servidas calibre 9 milímetros. La víctima fue trasladada al Hospital Roque Sáenz Peña desde donde la derivaron al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) a raíz de las graves heridas de arma de fuego que presentaba en ambas rodillas, el muslo derecho, abdomen, intercostal izquierdo y tres balazos en la espalda. Luego de ser operado, Paulo C. quedó internado en grave estado.

Cámaras

En función de testimonios e imágenes registradas por cámaras de video de la zona personal de Homicidios de la PDI estableció la presunta participación de Matías P. en el hecho. El joven fue detenido y el fiscal de Homicidios Ademar Bianchini le imputó los delitos de tentativa de homicidio en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego de guerra.

El acusado se negó a declarar en la audiencia y la defensora pública Andrea Corvalán pidió la nulidad de la detención por falta de orden de detención que fundamentara la captura. El fiscal, además de enumerar las evidencias con que cuenta, aseguró que firmó la orden y exhibió un documento en tal sentido.

Bianchini solicitó luego la prisión preventiva por el plazo de ley, mientras que la defensa pidió la libertad del joven. El fiscal replicó que ya se le habían brindado una libertad con prohibición de contacto y acercamiento pero el acusado incumplió con esas condiciones. En ese marco la jueza aceptó la imputación, rechazó el pedido de libertad e hizo lugar a la solicitud del imputado de ser alojado en la cárcel de Piñero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});