Policiales

Abogado de "Pimpi" Camino, duro con Cuenca, policías y dirigentes de Newell's

Carlos Varela, el abogado de los hermanos Camino, prófugos y sindicados de liderar los desmanes ocurridos el lunes por la tarde en Newell's, responsabilizó al poder político provincial de realizar una “caza de brujas” y a la actual comisión directiva leprosa de connivencia con el mismo y con la policía para tratar de reemplazar a una barra brava por otra. “En el fútbol nadie orina agua bendita, son una manga de delincuentes y corruptos del primero al último”, dijo y anticipo que sus defendidos se entregarán en breve.

Jueves 29 de Enero de 2009

Rosario.- Carlos Varela, el abogado de los hermanos Camino, prófugos y sindicados de liderar los desmanes ocurridos el lunes por la tarde en Newell's, responsabilizó al poder político provincial de realizar una “caza de brujas” y a la actual comisión directiva leprosa de connivencia con el mismo para tratar de reemplazar a una barra brava por otra. “En el fútbol nadie orina agua bendita, son una manga de delincuentes y corruptos del primero al último”, dijo y anticipo que sus defendidos se entregarán en breve.

“Es complicada la labor de la defensa, más que nada por cuestiones extrajurídicas, la repercusión que ha tenido en los medios lo que ha pasado en el club en estos días ha incidido en la investigación, en la manera de actuar de las personas que tienen que tratar de averiguar lo que ha pasado”, afirmó el abogado esta mañana en diálogo con Radio Dos.

“Los hermanos Camino (Roberto Pimpi, Juan Ramón y Alberto, alias Tato) están solicitados por el juzgado con pedido de captura y en el transcurso de estos días creo que se van a presentar para tratar de aclarar los hechos. La idea no fue presentarse ni ayer ni hoy pero creo que lo van a hacer los tres”, adelantó Varela.

“Rechazan por completo a la acusación, por lo que me comentaron los hechos no sucedieron como aparentemente lo han comentado los dirigentes del club", dijo el abogado, y agregó que "hoy en el diario La Capital hay una versión que se contrapone de algún modo a la versión originaria de los hechos, y la versión que tiene ellos está más cercana a la del diario”, aclaró el defensor de los barras.

“Tengo entendido que la dirigencia del club tiene vinculación con personas que están referenciadas en la nota del diario que tiene un enfrentamiento personal con los Camino y a raíz de eso se produjo lo que ocurrió”, afirmó. Varela señaló también que tiene entendido "que fue un grupo de muchachos que había intentado días anteriores a este suceso reempadronarse en calidad de socio y habrían sido maltratados por personas allegadas a la comisión directiva y decidieron entonces apoyarse unos con otros e ir en un número mayor ya que cuando habían ido 5 o 6 personas los habían agredido física y verbalmente”.

Varela descartó cualquier relación de sus defendidos con los hechos en cuestión: “En ningún momento los Camino estuvieron en el estadio, eso lo corrobora la propia policía. La autoría intelectual o la instigación, como dice el rumor que está en boga, tiene más que ver con cuestiones que todos sabemos pero que son de difícil probanza”.

“Que Roberto Camino tenga vinculación con la hinchada de Ñuls no es ningún secreto ahora si algún miembro de la hinchada comete algún delito, por tener esta vinculación con Camino se lo van a adjudicar como autor intelectual a él me parece un despropósito”, agregó.  “No hay modo alguno de probar una autoría intelectual, salvo que aparezcan diez personas y digan que él los mandó y no lo van a hacer porque no ha pasado esto. Las personas que están detenidas no son chicos de 9 años que lo manda uno a prender fuego a una iglesia, son mayores de edad”.

“Hay que hacer una aclaración, el hecho vandálico existió pero hay como una versión oficial por la cual parecería que un grupo de forajidos van y se enfrentan con una señora que estaba con el nieto tomando sol. Eso es falso, se enfrentan con un grupo de la barra brava comandado por el señor Ochoa, alias el panadero, que está directamente relacionado con (el secretario Pablo) Morosano y con (el presidente Guillermo) Lorente, esa es la verdad, lo que se pretende hacer ahora es cambiar todo para que nada cambie, la barra brava no va a desaparecer en los términos en que se la conoce”, abundó el letrado.

Varela siguió cargando contra la actual dirigencia, “Puede cambiar algún nombre propio, pero las circunstancias y los hechos van a ser los mismos, lo que quiere decir es que la comisión directiva tiene contacto con personas violentas y han decidido quitarle el apoyo a los Camino y dárselo a otras personas". "Trato de decir que es falsa esa afirmación cuando dicen nosotros no queremos barra brava, es todo falso”, expresó el abogado.

Pero el jurista fue más allá: “En el fútbol nadie orina agua bendita, son una manga de delincuentes y corruptos del primero al último”. “Como estos muchachos fueron y al ser agredidos respondieron, se produjo lo que pasó pero es falso que hayan querido tomar la sede del club, la policía está en connivencia con la gente que acabo de nombrar. Este negocio lo conozco bastante, hace diez años que defiendo a las dos hinchadas", aseguró Varela.

Y para reforzar sus dichos apuntó al gobierno provincial: “Están en connivencia y tienen la orden por parte de (el ministro de Seguridad de la provincia, Daniel) Cuenca, lo digo con nombre propio, para restarle cualquier tipo de apoyo legal a los hermanos Camino, esto es una caza de brujas, una persecución, no una investigación y los jefes policiales que están escuchando saben que tengo razón”.

“Los persiguen porque el negocio cambió de lado, todo el fútbol es un negocio, ¿o ustedes piensan que los que entraron en la comisión directiva, el 90 por ciento lo hace porque son hinchas?, son todas personas vinculadas al negocio de fútbol, a la representación y compraventa de jugadores”, disparó.

“La versión policial es totalmente antojadiza y tratando de lastimar lo más que se pueda en términos jurídicos a los hermanos Camino, aplastarlos y correrlos de la escena, no solo la idea de los jefes policiales, sino que está alimentada por el poder político”, concluyó tajante Carlos Varela.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS