Este martes al mediodía se produjo un ataque a tiros contra una vivienda de la zona sudoeste, hecho por el cual el Comando Radioeléctrico comenzó la búsqueda de los autores y logró la detención de dos sospechosos. Uno de ellos es una chica de 16 años.
El ataque ocurrió cerca de las 11 del miércoles en una vivienda de Aborígenes Argentinos al 5100, en los límites de los barrios La Quinta y Vía Honda, zona sudoeste de Rosario. Fueron varios disparos, a juzgar por la cantidad de vainas que luego levantaron los peritos en la escena del hecho.
En concreto, fueron 11 vainas calibre 9 milímetros, dos plomos encamisados y otros restos de municiones que quedaron a metros de la casa baleada.
En la vivienda atacada vive una mujer de 58 años que contó que minutos antes de los tiros había visto pasar una moto en actitud sospechosa. Describió a una Honda Wave blanca como el vehículo en el que iban dos personas que repitieron el recorrido en varias ocasiones, siempre cerca de la casa que a posterior fue blanco de la balacera.
Dos detenidos y una moto robada
Con esa información preliminar, el Comando Radioeléctrico comenzó un recorrido por la zona. Así, minutos después del ataque, dieron con una moto con características similares a la que había descripto la víctima de la balacera.
Tras ser interceptados, el conductor de la moto y su acompañante intentaron darse a la fuga pero a la altura de Doctor Sabatini y Vera Mujica perdieron el control del vehículo. Los agentes los identificaron y le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros. Además constataron que la Honda Wave blanca en la que se movían tenía pedido de secuestro activo.
>> Leer más: Un hombre fue asesinado a puñaladas en una barbería de barrio Ludueña
Los sospechosos fueron identificados como Santiago G., de 21 años, y Kamey C., de 16 años. Por el caso de esta chica intervino el Juzgado de Menores en turno.
El jefe del Comando Radioeléctrico, Diego Santa María, en diálogo con la prensa brindó lo que llamó "un dato de color". "El arma tenía abierta la corredera. Eso significa que dispararon desde la primera hasta la última munición que tenían", explicó. La investigación buscará confirmar si esos disparos fueron los que denunció la vecina de Maradona al 5100.