humedales

Video: Pablo Granados viralizó imágenes de la devastación que causan las quemas en las islas

El humorista volvió a la carga en su campaña en redes sociales para terminar con los incendios en el Delta del Paraná. Pide la "Ley de Humedales YA!".

Sábado 29 de Agosto de 2020

Desde que se intensificaron los incendios en las islas, el humorista rosarino Pablo Granados se manifestó enérgicamente contra la quema de pastizales que asfixia con densas columnas de humo a Rosario. Sus manifestaciones en las redes sociales se difundieron rápidamente y visibilizaron el problema más allá de su ciudad natal.

Así fue como a mediados de junio posteó un video en Facebook en el que le pedía “a quien corresponda” que le ponga freno a los fuegos que ponen en peligro los humedales del Delta del Paraná y que han provocado un ecocido, matando la flora y fauna de la zona de islas, que son jurisdicción de la provincia de Entre Ríos.

Embed

"Políticos gobernantes de ambas provincias, jueces, el que tenga el poder de parar esto y meter preso a los responsables que lo haga YA!”, publicó, y siguió: “La ciudad de Rosario, localidades cercanas y la biosfera de las islas necesitan que la justicia actúe más rápido! Nuestro planeta se está cansando y lo estamos perdiendo #bastadehumo".

>> Leer más: Video: Pablo Granados y su irónico mensaje contra los incendios en las islas

Su campaña no quedó ahí, este mes, fiel a su estilo provocador, publicó un mensaje de claro tono irónico en el que alentaba a que se “escrache” a los dueños de los campos donde se producen las quemas. No lo hizo directamente, sino con un mensaje en que reprendía a los ambientalistas porque se les hubiera ocurrido esa idea.

“ A quien se le ocurre la idea de juntar animales muertos por el fuego y dejarlos en las puertas de las casas de esta media docena de hijos de puta, dueños de estas tierras. ¿Están locos? Eso nos los va a cambiar”, grabó en un video que se viralizó en Instagram y volvío a poner sobre el tapete a nivel nacional los incendios.

Embed

Ahora volvió a la carga con una publicación en Twitter en la que relcama la “Ley de Humedales ya!”. Se trata de un video que recopila imágenes tomadas en distintos momentos y lugares del delta el Paraná que tituló “60 planos en 60 segundos” y que muestra claramente la devastación que causa el fuego.

“Gracias por compartir. Los humedales son necesarios para nivelar la temperatura del medio ambiente. Hace meses que incendian nuestro delta. Los medios apenas informan pero no investigan, y así estamos...esto sigue”, escribió Granados y, en tiempo récord, consiguió miles de retuits y comentarios a favor de la inciativa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario