PANDEMIA

Vacunan contra el coronavirus a personas que viven en la calle en la ciudad de Santa Fe

Las autoridades de la capital provincial cuentan con un registro de 162 personas. Se realizarán visitas a paradores nocturnos y recorridas por las avenidas de la ciudad

Martes 06 de Julio de 2021

Las autoridades sanitarias de Santa Fe iniciaron un operativo para inmunizar contra el coronavirus a personas en situación de calle de la capital provincial, con un registro de 162, para lo cual se realizan visitas a paradores nocturnos y recorridas por las principales avenidas de la ciudad.

La subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Atención del Ministerio de Salud, Marcela Fowler, contó que el trabajo comenzó en el parador nocturno del Centro Integrador Comunitario (CIC) Roca.

“Con el objetivo de poder lograr la vacunación de personas en situación de calle y de esta manera permitir el acceso a la salud y lograr mayor equidad y alcance de la vacuna contra el Covid-19”, dijo la funcionaria, quien dijo que colabora personal del Ministerio de Seguridad.

Sobre el operativo, Fowler dijo que “va a tener una trayectoria importante en lo que hace al plan de vacunación con equipos territoriales destinados a los parajes que habitualmente utilizan como refugio estas personas en situación de calle”.

“La idea es comenzar con una unidad móvil recorriendo la zona sur de la ciudad. La actividad incluye la charla, la vacunación, distribuir comida, 20 minutos de espera luego de que hayan realizado su cena y luego, a las 6 horas, se realiza una ronda de control para verificar cómo se encuentran desde el punto de vista de su salud”, enumeró.

Por otra parte, con la llegada de 55.800 dosis de los componentes 1 y 2 de la vacuna Sputnik, se retomó la actividad en todos los vacunatorios de la provincia, y solo en la capital provincial se otorgaron 5.000 turnos para La Esquina Encendida y el Centro de Educación Física número 29.

Fuentes de la cartera sanitaria dijeron que en la esquina encendida se inoculará con la segunda dosis de la vacuna rusa a 2.958 mayores de 60 años, 12 de entre 18 y 59 años, 20 docentes y auxiliares, 7 miembros del personal de Salud y 3 integrantes del personal de Seguridad.

En tanto, en el CEF 29 se aplicarán 2.028 primeras dosis a personas de entre 18 y 59 años, además de personas mayores de 60, docentes, personal de salud y de seguridad que por diferentes motivos no fueron vacunadas cuando recibieron sus turnos.

Hasta el lunes, la provincia recibió desde Nación 1.958.500 dosis de vacunas, de las cuales aplicó 1.853.776, lo que representa el 94,65%, y el número de vacunados (con al menos una dosis) asciende a 1.848.732 personas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario