PANDEMIA

Una mujer vacunada contra el coronavirus dio a luz a una bebé con anticuerpos

El caso fue reportado en Estados Unidos y sería el primero en el mundo de esta características.

Martes 16 de Marzo de 2021

Una mujer estadounidense que ya había sido vacunada contra el coronavirus dio luz a una niña con anticuerpos para Covid-19, lo que representaría el primer caso similar que se registra en el mundo.

La madre de la niña, que vive en el Estado de Florida, es trabajadora de la salud y fue inoculada con la primera dosis de la vacuna del laboratorio Moderna cuando cursaba las 36 semanas de embarazo. La bebé nació a finales de enero, tres semanas más tarde.

Un análisis realizado en el cordón umbilical evidenció que la niña nació con anticuerpos, según afirmaron los pediatras Paul Gilbert y Chad Rudnick,

Si ben ya hubo madres que habían sufrido la enfermedad y tuvieron hijos con anticuerpos, este sería "el primer caso reportado en el mundo de un bebé nacido con anticuerpos de COVID-19 después de la vacunación de su madre", estimaron los pediatras, que publicarán un artículo al respecto en la revista médica MedRxiv.

Está comprobado que en otras enfermedades una madre embarazada y vacunada le transfiere anticuerpos a su hijo.

"Este es solo un pequeño caso de lo que van a ser miles y miles de bebés nacidos en los próximos meses de madres que han sido vacunadas", sostuvo Rudnick.

De todas maneras, esto no signifca que la bebé esté exenta de contagiarse de coronavirus. "Son necesarios más estudios para determinar cuánto tiempo durará esta protección. Hay que establecer qué nivel o cuántos anticuerpos necesita tener un bebé para tener protección", concluyóel pediatra.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS