Pandemia

Una mujer fue condenada a prisión por viajar en avión y ocultar que tenía coronavirus

Deberá cumplir un año de prisión y otro de libertad condicional por haberle ocultado síntomas de Covid-19.

Miércoles 27 de Enero de 2021

El Tribunal Popular del Distrito Shunyi de Pekín, en China, condenó a un año de prisión y otro de libertad condicional a una mujer por haberle ocultado síntomas de coronavirus Covid-19 a la tripulación de un vuelo procedente de los Estados Unidos.

La mujer llamada Li Jiem, de 38 años, volvía a su país en marzo de 2020 luego de haber pasado una temporada con su familia en los Estados Unidos.

Pero antes del vuelo había tenido fiebre y por eso fue al hospital, donde comprobó su contacto con personas contagiadas. Sin embargo, igualmente decidió volver a China para ser tratada, según publicó el periódico China Daily.

A su llegada a Pekín, la mujer fue identificada como un caso confirmado de coronavirus Covid-19. Su condena se dictó el 15 de octubre del año pasado, pero recién fue revelado este martes.

>> Leer más: Vizzotti confirmó que la tercera partida de Sputnik V que llegará de Rusia será de 220 mil dosis

Por este motivo, las 63 personas que habían estado en contacto con ella fueron puestas en cuarentena por las autoridades sanitarias.

El delito por el que fue condenada Li Jiem fue el de obstaculizar la prevención de enfermedades infecciosas, al haber incumplido la normativas chinas para la lucha contra la pandemia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS